Realeza

Por qué la Princesa Diana dejó de usar Chanel

Fue una de sus marcas favoritas pero tuvo una fuerte razón para sacarla de su clóset. ¿Por qué la Princesa Diana dejó de usar Chanel?

Por Melisa Velázquez

- 08/11/2021 04:06
Por qué la Princesa Diana dejó de usar Chanel

Por qué la Princesa Diana dejó de usar Chanel (Getty Images)

La princesa Diana se convirtió en todo un icono de estilo y elegancia, muchos de sus looks hicieron historia y fueron muchas las firmas que la vistieron pero, ¿por qué la princesa dejó de usar Chanel? Te contamos los motivos por los que la royal sacó de su vida a esta marca.

Te interesa: "La princesa Diana usaba su ropa para empoderarse": declaraciones de una diseñadora de Lady Di

Por qué la Princesa Diana dejó de usar Chanel

Durante años, Lady Di visitó sin problemas, y con mucha elegancia, algunos de los diseños más exclusivos de Chanel, ¿pero cuándo y por qué decidió dejar de vestir la marca?

Traje de Chanel con botones con el logotipo usado por la princesa Diana. Foto: Getty Images

Fue durante 1996 cuando la princesa Diana decidió dejar de usar Chanel, el año en el que ella y el príncipe Carlos firmaron el divorcio, poniendo fin a un matrimonio de 15 años que estuvo plagado de infidelidades pero, ¿qué tiene que ver Chanel?

Te interesa: Los mejores looks de la princesa Diana en la alfombra roja

Resulta que el logo de la firma, las dos letras “C” entrelazadas, le recordaba a la princesa que su esposo, el príncipe Carlos, nunca la quiso, pues en su lugar siempre estuvo enamorado de su amante Camilla, así que no estaba dispuesta a vestir algo que le recordara a Carlos y Camilla.

Jayson Brudson, el diseñador que trabajó con Diana en 1996, fue quien reveló esta decisión de la princesa.

Tuvo que prepararse para una visita al hospital y dijo que se pondría un traje de falda color beige, de Versace. Era una chaqueta muy ajustada y una falda de tubo, y ella dijo, ‘pero no sé qué accesorios usar con él’.

Salió sosteniendo puñados de zapatos y bolsas y los tiró todos en el sofá. Luego dijo ‘¿qué piensas?’ Así que los revisé todos y encontré un par de zapatos Chanel, y dije , ‘bueno, estos se verían geniales con Versace’, y ella dijo ‘no, no puedo usar C enlazadas, la doble C’. Así que le pregunté por qué y ella dijo: ‘son Camilla y Charles’”.

Te interesa: El bolso favorito de la princesa Diana en los 90, reinventado por Gucci

Foto: Getty Images

El diseñador está convencido de que al igual que Diana, la prensa también pensaría lo mismo, pues el divorcio estaba muy reciente, por lo que la princesa quiso evitar cualquier escándalo y especulación.

Definitivamente era el momento después del divorcio. Ella habría visto esas C vinculadas y le habrían recordado a Charles y Camilla. Los zapatos de Chanel eran bastante atrevidos, creo que tenían la doble C en oro. Yo pensé en la óptica de la foto, la gente se habría concentrado en eso considerando que también era tan reciente después del divorcio”.

Te interesa: Las 5 tendencias de moda de la princesa Diana que están de regreso este 2021

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza