Realeza

Por qué la ascendencia británica de Diana es más "pura" que la de la Reina Isabel

¿Cuál es el origen aristocrático de la Princesa Diana? Su linaje proviene de una familia inglesa más aristocrática que los Windsor.

Por Melisa Velázquez

- 12/02/2022 04:00

Origen aristocrático de la Princesa Diana (Getty Images)

Para Diana no era desconocido el ambiente glamuroso que priva en la aristocracia, después de todo ella había nacido en ese ambiente y estaba acostumbrada a convivir con gente muy acaudalada y con títulos nobiliarios. Este es el origen aristocrático de la Princesa Diana, un linaje más puro que el de la reina Isabel II.

Origen aristocrático de la Princesa Diana

La princesa Diana nació en una familia aristocrática con una gran historia y tradición: los Spencer. Además de tener títulos nobiliarios, los antepasados de Lady Di se relacionaban muy con los miembros de la realeza, y vivían en residencias de la nobleza.

¿En dónde vivió la princesa Diana en su niñez y adolescencia?

La futura princesa de Gales vivió hasta los 13 años en el mismo lugar del condado de Norfolk donde había nacido, Park House, una casa de campo de 10 habitaciones, atendida por seis sirvientes y una cocinera, que colindaba con la casa del príncipe Carlos.

Para el príncipe Carlos, la Diana de Park House era solo la menor de sus vecinas, las Spencer, pero la gente las consideraba a las tres (Sarah, Jane y Diana), probables novias de los tres hijos de la reina Isabel y, ¿por qué no?

Después de todo, Diana no “había caído” en Park House por azar, sino porque Jorge VI les concedió a sus abuelos maternos, Lord y Lady Fermoy, el contrato de arrendamiento. Su padre era heredero del séptimo conde Spencer, y caballerizo de Jorge VI y de su hija, Isabel II...

Diana venía de una familia de tal rango que, cuando se anunció la boda, los comentaristas señalaron que sus orígenes aristocráticos eran un siglo más antiguos que los de la familia real inglesa. Sus padres se casaron el 1 de junio de 1954 en la abadía de Westminster, donde se casan los reyes.

Te interesa: La familia de Lady Di: quiénes son y a qué se dedican ahora los integrantes del clan Spencer

Foto: Getty Images

Historia y linaje de los Spencer

  • Los Spencer amasaron una gran fortuna en el siglo XV, ya que poseían uno de los criaderos de ovejas más grande de Europa. Debido a ello el rey Carlos I les dio la distinción de Nobles.
  • El lema de su familia paterna era: “Que Dios defienda lo que es justo”.
  • Sus antepasados siempre estuvieron cerca de la realeza ocupando distintos cargos importantes como consejeros de la Corona, embajadores y su abuela paterna, la condesa Spencer fue dama de cámara de la reina Isabel, al igual que lo hizo su abuela materna Lady Fermoy, hasta el día en que murió.

Te interesa: El hermano de Lady Di se negó a grabar serie de la princesa en su casa

¿Por qué el origen aristocrático de Diana es más "puro” que el de la Reina Isabel?

Cuando el abuelo de Diana, Albert Edward John (1892-1975) tomó el título de séptimo conde Spencer, en 1922, sólo habían pasado tres años desde que el rey Jorge V de Inglaterra nombrara a la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha con el nombre de Windsor, en alusión al palacio de la familia real en esa ciudad.

En 1917, el nieto de Victoria, Jorge V, sustituyó estos apellidos alemanes por el inglés Windsor; Inglaterra se enfrentaba a Alemania en la Gran Guerra y resultaba inconcebible que los soldados perecieran en nombre de un rey de apellido alemán.

Te interesa: Esta es la historia de cómo nace el apellido Windsor

Es por ello que se dice que el origen de la familia de la princesa Diana, es más antiguo que el del príncipe Carlos y la misma reina Isabel II.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza