Realeza

¿Por qué la reina Isabel tiene dos cumpleaños?

La monarca británica nació el 21 de abril de 1926, sin embargo, en junio se hace otra gran celebración. ¿Sabes por qué?

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:11
null

Este 21 de abril, la reina Isabel celebró su cumpleaños número 93, día en que en la mañana estuvo acompañada por su familia, ya que coincidió con la celebración de la misa de Pascua o Domingo de Resurrección.

En en transcurso del día, lo más probable se que la monarca celebre en privado, como suele hacer cada año en el Castillo Windsor, ya que en Reino Unido no es considerada una fecha tan importante como tal.

Sin embargo, también se sabe que por tradición, la reina tiene otro cumpleaños oficial: el segundo sábado de junio de cada año, día en el que se realiza el desfile Trooping The Colour, aun cuando en realidad ella nació el 21 de abril de 1926.

Es este día cuando se realiza el desfile de los ejércitos de Reino Unido y de otros países de la Commonwealth, mientras la familia real completa observa desde el balcón del palacio de Buckingham. Más de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos participan en este festejo.

La familia real en el Trooping The Colour 2018. (Foto: Getty Images)

Pero ¿por qué ocurre esto? Desde hace más de 250 años, con el rey Jorge II al mando de la Corona inglesa, reyes británicos adoptaron la costumbre de trasladar las celebraciones de su cumpleaños a fechas donde existe una mayor probabilidad de tener un buen clima, como verano o primavera, según explica BBC Mundo.

Pero el 21 de abril no pasará del todo desapercibido, ya que al día siguiente, el lunes, la Artillería de Caballos Reales de la Tropa del rey desfilarán frente al palacio de Buckingham para dirigirse a Hyde Park, donde se organizará un Saludo Real de 41 disparos, mientras que el Honorable Artillery Company en la Torre de Londres hará un saludo de 62 cañones.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

En esta nota

  • celebración
  • cumpleaños de la reina Isabel
  • isabel II
  • reina isabel
  • Trooping The Colour

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza