Realeza

Por qué las princesas y reinas siempre usan perlas

¿Qué significan las perlas en la realeza? Te decimos por qué se han convertido en las joyas más valiosas para las royals desde hace años.

Por Melisa Velázquez

- 27/01/2022 08:00

Qué significan las perlas en la realeza (Getty Images)

Las mujeres de la realeza han usado perlas durante siglos y muchas joyas con la piedra preciosa blanca se han transmitido de generación en generación. Pero, ¿qué significan las perlas en la realeza y por qué se han convertido en las joyas más valiosas para las royals?

¿Qué significan las perlas en la realeza?

La reina Isabel II, Letizia de España, la princesa Diana, Máxima de Holanda y hasta Kate Middleton, han sido vistas luciendo hermosas joyas con perlas, desde collares hasta aretes que han usado por décadas y han sido transmitidos de generación en generación.

Sin embargo, las royals no sólo las han usado por razones estéticas, pues tienen un significado que se asocia con la elegancia y el estatus.

Te interesa: Perlas: cómo cuidarlas, cuándo usarlas y famosas que las pusieron de moda

Arseiny Budrevich, fundador de Budrevich Fine Jewellery Studio, dijo a Express.co.uk: “Las perlas se han asociado con la clase, la elegancia y la sofisticación desde la dinastía ptolemaica en el antiguo Egipto, donde la familia real usaba perlas para mostrar su estatus.

Esta tradición luego se transmitió a través del Sacro Imperio Romano Germánico a los monarcas franceses que la pusieron de moda en la Edad Media, donde posteriormente se dispersó por Europa. Fue entonces cuando el imperio británico recogió el estilo”.

Te interesa: Joyas malditas de la historia que trajeron desgracias a sus propietarias

Foto: Getty Images

¿Por qué la realeza está obsesionada con las perlas?

Además de su significado de estatus, las perlas se ha convertido en las joyas más valiosas para la realeza porque combinan con todo, no importa el color o el corte de su atuendo, las perlas siempre aportan estilo.

Charlotte White, directora de diseño de 77 Diamonds, reveló para el mismo medio:

"Las perlas siempre han estado y estarán de moda. Se sabe que los miembros de la realeza llevan las mismas piezas durante décadas y a lo largo de varias generaciones.

El atractivo perenne de las perlas entre la realeza se debe, en parte, a su suave brillo que favorece la tez. Son versátiles, combinándose con diferentes estilos para diferentes ocasiones".

Te interesa: ¿Cómo se forman las perlas?

 

En esta nota

  • Joyas de la realeza
  • Perlas
  • Perlas en la realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza