Realeza

Por qué las royals no se pueden quitar un abrigo o chamarra en público (la razón te volará la cabeza)

Hasta para usar abrigo los royals necesitan seguir el protocolo. ¿Ya sabías este curioso dato?

Por Regina Barberena Anaya

- 04/07/2022 08:27

Todas conocemos la exhaustiva labor de tratar de combinar a la perfección un abrigo con nuestro outfit —inclusive lo seleccionamos con meticulosidad para NO quitárnoslo en todo el día, si es posible. Pero para las royals este conjunto debe cumplir con el protocolo, y a quien más hemos visto hacerlo es Kate Middleton¿Sabes por qué la realeza no puede quitarse el saco o abrigo?

La sorprendente razón por la que las royals no pueden quitarse el abrigo en público

getty

Como bien sabran, los abrigos no son las prendas más fáciles de manipular, así que muchas veces nos preguntamos al ver a las royals (y a Kate) usando esas grandes piezas, forradas y abrigadoras, ¿es posible que se lo quiten y lo carguen en el brazo como nosotras?

De acuerdo con una experta en realeza en OK!, las mujeres de la realeza británica no pueden quitarse el abrigo en público porque es considerado "poco femenino".

Miranda Holder, estilista de famosos, contó al medio sobre esta bizarra regla sobre los abrigos: "hay muchas, muchas reglas. Por ejemplo, particularmente vemos a Kate y la reina usando hermosos outfits combinados con vestidos abrigos que estarán coordinados. Pero lo que quizá no habías notado es que una vez que se ponen el abrigo, jamás se lo quitan".

"Esto es así porque consideran indecoroso que se vea a una dama de la casa real quitándose un abrigo y moviéndose nerviosamente y descansando su abrigo en público. Entonces una vez que está puesto, tiene que permanecer así todo el tiempo".

"Esto, claro, pone más presión sobre las estilistas, pues tienen que asegurarse de que el abrigo esté absolutamente bien y no sea demasiado pesado".

El estricto protocolo de la vestimenta para mujeres de la casa real

¿Notaste que esta es la razón por la que royals como Kate o Mary de Dinamarca siempre usan dress coatDaena Borrowman, estilista y experta en estilismo de realeza, contó a Express UK que "todas las mujeres de la realeza deben portar sus abrigos en eventos sociales".

getty

"Quitarse la ropa en público se percibe como de mal gusto según el protocolo real". De todos modos sí se le ha visto a Kate quitándose los abrigos o chaquetas cuando se trata de eventos al interior.

Otra importante regla del protocolo de vestimenta tiene que ver con los colores que los miembros de la familia real eligen usar cuando viajan al extranjero. "Cuando viajan, el protocolo real dicta que todas las mujeres de la casa real deben honrar la Historia local y las tradiciones llevando colores del país en el que están".

También pueden "usar joyería que le regalaron a la reina en ese país, respetando las costumbres locales —como usar una bufanda para cubrir la cabeza".

¿Ya conocías esta regla del protocolo de vestimenta en la casa real británica?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza