Realeza

¿Por qué se decía que Camilla nunca llegaría a ser la reina consorte de Inglaterra?

Camilla Parker Bowles, limpió su imagen frente al pueblo británico pero, ¿por qué se creyó que no llegaría a ser reina? Esta es su historia.

Por Melisa Velázquez

- 09/02/2022 12:40
Camilla Parker Bowles reina consorte de Inglaterra

Camilla Parker Bowles reina consorte de Inglaterra (Getty Images)

La historia ha retratado a Camilla Parker Bowles como la terrible bruja del cuento, se le acusó de haber arruinado el matrimonio de la princesa Diana con el príncipe Carlos, luego de haberse convertido en su amante, con lo que se ganó muy mala fama y hasta el desprecio del pueblo británico y parte de la familia real.

Infiel, maquiavélica, ‘rompehogares’ y ambiciosa, son sólo algunos de los calificativos que se ha ganado con los años pero, ¿es razón suficiente para no ser merecedora del título de reina consorte de Inglaterra?

¿Por qué se decía que Camilla nunca llegaría a ser la reina?

Al hacer un recuento de su historia, descubrimos a una mujer que ha buscado la felicidad de la manera menos tradicional. Ya como esposa del príncipe Carlos de Gales, ha intentado limpiar su imagen al participar en algunas causas sociales y aparentar que su relación con la familia real es positiva; sin embargo, detrás de todo el espectáculo se oculta una realidad muy distinta.

Las constantes fotografías de la familia real británica hacen suponer que entre ellos existe una buena relación; sin embargo, se dice que los hijo de Diana, William y Harry, sólo han aceptado su presencia considerando el bien que le hace a su padre.

Gente cercana al Palacio de Buckingham no ha dudado en declarar que ha tenido serios enfrentamientos con Kate y el príncipe Harry.

Te interesa: La escandalosa vida de Camilla antes de casarse con el príncipe Carlos

Y es que a pesar de sus esfuerzos, nunca ha podido borrar el recuerdo de Diana en el corazón del pueblo británico, quienes aseguran que Lady Di sería una mejor reina que ella.

Camilla Parker Bowles no será reina de Inglaterra

El poco afecto que la reina Isabel II sentía en ese entonces por Camilla, hizo que se le negará el título de princesa de Gales, distinción que sí tuvo la princesa Diana, y en su lugar se le dio el de duquesa de Cornualles, título que podría cambiar a princesa consorte cuando el príncipe de Gales llegue al trono.

Te interesa: Las veces que la reina Isabel humilló a Camilla

Se dice que esta decisión fue tomada por respeto a la memoria de Lady Di, pero también por darle gusto al pueblo, pues no aceptaban a la nueva esposa de Carlos.

Sin embargo, ahora que han pasado los años y que Camilla ha tratado de ganarse el cariño y respeto del pueblo, se dice que el príncipe Carlos ha estado presionando para que a Camilla se le de el título de reina consorte de Inglaterra, cuando el asuma el trono, y todo indica que lo consiguió.

Te interesa: ¿Qué ha pasado con los hijos de Camilla Parker?

¿Qué título tendrá Camilla cuando Carlos sea rey?

El 6 de febrero de 2022, Isabel II anunció en un comunicado que Camilla de Cornualles ostentará el título de “reina consorte” cuando llegue el momento de que Carlos ascienda al trono.

"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio", dijo la monarca en la declaración.

Un portavoz dijo que Carlos y Camilla estaban "conmovidos y honrados por las palabras" de la Reina, que también destacó el "trabajo leal" de la duquesa de Cornualles.

Te interesa: El día que Lady Di se enfrentó a Camilla Parker

Te interesa: ¿Por qué Isabel II decidió que Camilla Parker será reina consorte?

¿Qué opinión tiene el pueblo inglés con esta nueva decisión?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza