Realeza

Qué se sabe del futuro título de Charlotte de Cambridge; depende de William

Para quienes no sepan cómo referirse a la hija de los duques de Cambridge. Esto se sabe del futuro título de Charlotte y dependerá de William y la princesa Ana.

Por reginab

- 04/10/2021 03:00
Princesa Charlotte

Princesa Charlotte (Getty Images)

Dos personas clave para saber cuál será el futuro título de Charlotte de Cambridge: el príncipe William y la princesa Ana. Actualmente, Ana, la tía abuela de la segunda hija de Kate, ostenta el título de princesa real, por eso Charlotte no lo heredaría aún cuando su padre suba al trono.

Lo que se sabe del futuro título de Charlotte de Cambridge

Algo que también se fundamenta, es que Charlotte se alejará de los primeros lugares en la sucesión al trono conforme su hermano mayor tenga hijos. Y en cuanto William sea rey, George recibirá el título de príncipe de Gales, mientras la duquesa será la reina.

Aunque William suba al trono, Ana aún sería la princesa real. Este título se lo otorgó su madre, Isabel II, en 1987. ¿Pero por qué no lo heredaría inmediatamente Charlotte? Porque es un «título vitalicio», como menciona el editor real de The Sun, Duncan Larcombe —vía Town and Country—. Vitalicio es un adjetivo en referencia a algo que dura desde que se obtiene hasta el fina de la vida (o sea, Ana debería fallecer para dejar vacante el título de princesa real).

La historia del título de la princesa real

Este título se pasa a las hijas mayores de un rey o reina. Carlos de Gales no tuvo mujeres, por eso Ana lo sigue ostentando. Es, de acuerdo con los medios, «el mayor honor que se le puede otorgar a una mujer de la familia real». Si Isabel II fallece, Ana seguirá bajo éste. 

Eso sí, cuando Ana deje vacante el título y William esté en el trono, él tendrá total disposición para otorgar a Charlotte del princess royal. Pero hay un detalle un tanto histórico que menciona Duncan: la vieja ley británica dice que la princesa real no puede acostarse con nadie sin estar casados y, probablemente, «William y Kate prefieran esperar a que Charlotte se case primero». ¿Será el caso?

¿Qué sucederá cuando William suba al trono?

Otra cosa ya asegurada es que los hijos de los duques de Cambridge llevan actualmente el título de su alteza real, y lo llevarán por el resto de su vida. Esto porque Kate firmó una carta para establecer que todos sus retoños recibirían dicho tratamiento —vía Marie Claire—. Cambiaron la norma de Jorge V donde establecían que solo el primer hijo del príncipe de Gales lo llevaría.

¿Qué opinas?, ¿cuándo te gustaría ver el título de ‘princesa real Charlotte’?

En esta nota

  • Princesa Charlotte

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza