Realeza

Quién ocupará el trono tras la muerte de la reina Isabel

¿Qué sucederá cuando la reina Isabel II muera?, ¿Quién heredará el trono? Conoce la larga y complicada línea de sucesión al trono británico.

Por Melisa Velázquez

- 17/01/2022 01:46
Línea de sucesión al trono británico

Línea de sucesión al trono británico (Getty Images)

Isabel II es la monarca más longeva en la historia de la monarquía británica y el mundo con un total de 69 años; sin embargo, el pueblo inglés y el mundo no dejan de preguntarse qué pasará el día que la reina muera: ¿quién ocupará el trono? Esta es la línea de sucesión al trono británico.

Te interesa: Esta es la historia de cómo nace el apellido Windsor

Línea de sucesión al trono británico

La línea de sucesión a la codiciada Corona inglesa es larga y los futuros reyes y reinas son muchos. La mayoría de los ingleses preferiría que Carlos renunciara a su derecho de rey y le otorgaran el título al príncipe William.

La actual Ley de Sucesión de la Corona fue modificada en 2011 y los príncipes ya no tienen ‘ventaja’ sobre sus hermanas princesas, ya que la Ley de Primogenitura Masculina, oriunda desde 1701 ha cesado.

Pero como la ley no es retroactiva, la princesa Ana, segunda hija de la reina Isabel, no puede ‘saltar’ el orden de sucesión como le correspondería hoy día, y aunque es mayor que los príncipes Andrew y Edward, sigue en la lista de espera, justo después de sus hermanos.

Te interesa: Los tres niños que terminarán con la monarquía británica según Nostradamus

A continuación, el orden de sucesión actual.

CARLOS DE INGLATERRA PRÍNCIPE DE GALES

Es el número uno. Carlos ya tiene 73 y su madre, la reina Isabel II, sigue saludable y activa a los 95 años. Casado con Camilla Parker-Bowles, las encuestas muestran que la mayoría de los ingleses preferiría que su hijo William heredara el reino. ¿Por qué? ¡Se oponen a que Camila sea reina!

WILLIAM DUQUE DE CAMBRIDGE

Para que el hijo mayor de Carlos y Diana de Gales (de 35 años) ejerza su poderío en Inglaterra, tanto su abuela como su padre tendrían que claudicar o haber fallecido.

Lo cierto es que le resulta difícil imaginar su reinado: “Eso significaría que mi familia ya no estará, y no quiero eso”, ha declarado el carismático príncipe.

PRÍNCIPE GEORGE

Nació el 22 de julio de 2013, es hijo mayor del príncipe William, y un día será el rey George VII, garantizando que por décadas, ¡casi cien años!, no habrá una ‘reina’ en Reino Unido, pues tres hombres subirán antes al trono.

Su nombre es en honor a George VI, rey de 1936 a 1952, padre de la actual reina Isabel.

Te interesa: Así ha crecido el príncipe George, primogénito de Kate y William

PRINCESA CHARLOTTE

La pequeña de seis años precede en la lista a su hermano, el príncipe George, mientras que él no tenga hijos y su familia altere el orden de sucesión.

Por tradición, cuando se convierta en madre, no heredará el título a su descendencia, pues sólo los hijos nacidos de varones de la monarquía son llamados príncipes.

Te interesa: Así son los colegios exclusivos donde estudian los hijos de la realeza

LUIS DE CAMBRIDGE

El príncipe Luis de Cambridge, nació el 23 de abril de 2018 y es el quinto en la línea de sucesión al trono. Y su futura familia volverá a cambiar los derechos a la corona.

PRÍNCIPE HARRY DE GALES

El querido pelirrojo de 37 años es el hijo menor de Carlos y Diana. El nacimiento de sus sobrinos le ha hecho perder ‘importancia’ en la línea de sucesión y ahora ocupa el sexto sitio, sobre lo que el divertido príncipe ya ha bromeado.

Aunque él ya ha renunciado a sus derechos de nobleza, no ha perdido su lugar en la línea de sucesión al trono, y sus hijos, Archie y Lilibet Diana, le siguen a su padre en la línea de sucesión.

Te interesa: El bebé Sussex sacude la línea de sucesión inglesa

Se dice que actualmente hay un total de 18 personas en la línea de sucesión al trono británico, y ésta se irá modificando conforme la familia de los primeros en la línea, vaya creciendo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza