Realeza

¿Racismo royal? Este video de Carlos "negándose" a saludar a un hombre negro probaría que Meghan tenía razón

¿Meghan Markle tenía razón? Circula este video en el que, al parecer, el nuevo rey no le quiso dar la mano a este hombre de piel oscura

Por Montserrat Arcos

- 21/09/2022 02:45

Rey Carlos III niega saludo a este ciudadano de piel oscura (Getty.)

¿Meghan Markle tenía razón? Circula este video en el que, al parecer, el nuevo rey no le quiso dar la mano a este hombre de piel oscura

 

El 8 de marzo de 2021 le cayó una bomba a la monarquía británica…metafóricamente hablando. Fue el día en el que se transmitió en televisión e internet la entrevista que dieron los duques de Sussex a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey

Foto: Getty.

En dicha entrevista Meghan y Harry tocaron puntos muy delicados que dejaban muy mal parados a los integrantes de la familia real inglesa, así como a la corona británica como institución.

No obstante, de todas las declaraciones, sin duda la más polémica fue en la que acusaron a los integrantes de la familia como racistas al cuestionar años atrás cuál sería el color de piel que tendrían los hijos de Harry y Meghan (recordemos que en ese entonces no habían nacido Archie ni Lilibeth). 

Meghan dijo a la presentadora que una persona en la familia real le había preguntado cuál sería el color de piel de sus hijos en caso de que decidieran tenerlos, por lo que Oprah le preguntó a Meghan si había una preocupación de que sus hijos fueran a ser “demasiado morenos”, por lo que Meghan dijo:

“Si esa es la deducción que estás haciendo, creo que es bastante acertada”. 

Tiempo después, se supo que aquel “miembro misterioso de la familia real” que le había hecho ese comentario se trataba del entonces príncipe de Gales, Carlos. 

¿Racismo o descuido por parte del rey Carlos III?

Foto: Getty.

Muchos criticaron duramente a la ex duquesa de Sussex por haber “traicionado” a la familia real británica, sin embargo hoy se suscitó una nueva situación que volvió a poner en entredicho el calificativo de “racista” al ahora rey Carlos III

Como parte del cortejo fúnebre de la reina Isabel II, después del servicio funerario en la Abadía de Westminster, todos se dirigieron al castillo de Windsor para brindarle otra misa y posteriormente enterrarla al lado de su esposo, el príncipe Felipe, de su padre el rey Jorge VI y su madre la reina Madre.

Foto: Getty.

A lo largo del recorrido se juntaron miles de personas de todo el mundo, quienes se congregaron detrás de una valla metálica para darle el último adiós a la reina. Este gesto fue agradecido por el rey Carlos III, quien salió a saludar y darles la mano a algunas de las personas que se encontraban presentes, hecho que fue transmitido en vivo por varias de las cadenas de televisión más importantes del mundo como CNN, BBC, entre otras. 

En plena transmisión en vivo se observa un fragmento del video en el que Carlos camina y saluda de mano a todos los asistentes de una fila…pero, al llegar el turno de un ciudadano negro, se voltea para saludar a otras personas y lo salta. Posteriormente continúa saludando de mano al resto de los asistentes de piel blanca. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Un gran número de usuarios criticó al nuevo rey, acusándolo de racista: 

“Apesta ver este video. Las personas de color, sigue siendo seres humanos. Sin importar el color de piel, todos somos humanos”, es uno de los comentarios que se puede ver respecto al polémico video. 

Por su parte, la asociación fotográfica en pro de los derechos africanos, African Archives, tuiteó: 

“¿Qué acabo de ver; qué es esto? Si el racismo fuera una persona. Personas de color, estamos solas en esto”. 

Otras de las respuestas recibidas señalaban que no había sido el único acto de racismo, pues “mientras que a los presidentes africanos los habían llevado en paquete en autobuses, al presidente estadounidense le habían permitido irse cómodo en su limusina, siento que todos iban al mismo lugar del funeral”.  

¿Qué opinas: fue un descuido del rey Carlos III el no saludar a este ciudadano negro o sí fue un acto de racismo y discriminación deliberado?

Sigue leyendo: 

- Carlos I y II, quiénes fueron los reyes antes del ahora rey Carlos III.

- Qué es la Commonwealth y cómo funciona. 

- La princesa Charlotte rompió en llanto al ver el ataúd de su bisabuela.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza