Realeza

Razones por las que Carlos y Diana estaban destinados al fracaso

¿Por qué el matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos estaba destinado al fracaso? Estas son las razones que lo explican.

Por Melisa Velázquez

- 14/01/2022 02:29
Matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos

Matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos (Getty Images)

Lady Di siempre sostuvo que se casó enamorada de Carlos y que al principio fue una relación feliz, pero lo cierto es que nunca se sintió amada por su esposo. Estas son las razones por las que el matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos no funcionó.

La actitud de él era tan distante y poco afectuosa que contrastaba con la necesidad de amor y lealtad de la joven princesa. Es fácil suponer que no se trataba de un matrimonio armónico, sino más bien insípido y frágil.

Y esto quedó demostrado cuando la inseguridad de Diana hacía mella, convirtiéndose en un círculo vicioso que los distanciaba cada vez más:

Carlos tenía en mente a Camilla, la seguía tratando, aunque hacía un leve esfuerzo por encontrar la estabilidad con su esposa, Lady Di por su parte se llenaba de ira y frustración, reclamando y hundiéndose cada vez más en la depresión y la bulimia; el príncipe la ignoraba y la historia volvía a empezar.

El fracaso del matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos

¿Por qué no funcionó la pareja real, pese a que tenían todo para ser felices? Estas son las razones que lo explican:

1. Su noviazgo solo duro 28 días, de los cuales solo se vieron en 13 ocasiones.

2. La diferencia de edad era muy notoria y, mientras Diana estaba renunciando a una vida de soltera en la que se divertía sanamente con sus amigos y un trabajo que amaba, él disfrutaba de estar con distintas parejas en fiestas, viajes y haciendo deporte.

3. Ella no conocía el amor, prácticamente el príncipe fue su primer novio.

4. Él nunca cortejó a Di, ella diría que no le llamaba ni tampoco iba a visitarla y por supuesto, no había detalles.

5. Hubo dos declaraciones clave durante la rueda de prensa después del anuncio oficial de la boda, una fue cuando el príncipe dijo: “Me admira que sea tan valiente como para cargar conmigo”, y la segunda cuando les preguntaron si estaban enamorados; ella contestó con seguridad, “Por supuesto”, mientras Carlos lo hizo con ironía “¿Qué significa estar enamorado?

6. Cuando rezaron los votos el día de su boda, Diana diría: “Yo te acepto a ti por esposo, y prometo serte fiel desde este día, según l  ley de Dios”; Carlos rezaría: “Yo te tomo a ti como mi esposa en nupcias para poseerte de hoy en adelante, según la ley de Dios”.

Estaba claro que de su parte no había compromiso alguno y siendo tan apegado a la religión, no juraría fidelidad.

7. Durante el viaje de bodas, Diana llegó a su límite y enfrentó a Carlos diciéndole todo lo que sabía y había visto en relación con su trato con Camilla, y Carlos le contestó: “No seré el único príncipe de Gales que no tenga una amante”.

8. En la intimidad eran completamente incompatibles, Carlos la evitaba y Diana vivió insatisfecha en todos los sentidos. Ella sabía que en cuerpo y alma su esposo le pertenecía a otra.

Según confesaría Diana: “Eran relaciones sexuales raras, extrañas. Nunca había una petición por su parte, yo tenía que pedirlo y cada tres semanas surgía”.

9. Ambos eran totalmente antagónicos, no tenían gustos, ideas, metas ni ilusiones que compartir.

10. Diana nunca se sintió a la altura de su esposo, cuando eran novios ella le decía “Señor” y le hablaba de usted, él nunca hizo nada por cambiarlo. Había un distanciamiento muy marcado desde entonces.

10. Diana sí se enamoró, Carlos en cambio, solo cumplía con la instrucción de sus padres de casarse porque la monarquía lo exigía.

11. Carlos siempre se mostró indiferente a los esfuerzos que hacía Diana para tratar de salvar su matrimonio, cada vez que lo intentaba él solo repetía como si fuera un mantra “rabia y celos, rabia y celos”.

Él nunca dejó de amar ni de pensar en Camilla Parker-Bowles, con quien se hubiera casado si ella lo hubiera aceptado cuando se lo propuso.

12. Hacia 1989, Carlos le dijo claramente a Diana que aunque fuera la madre de sus hijos, su esposa y contara con un título nobiliario por parte de la casa real, no sentía amor por ella, pues ese privilegio era solo de Camilla.

¿Por qué Carlos y Diana no lograron ser felices?

  1. Diana lamentó mucho el divorcio, dijo que luchó con todas las fuerzas posibles para impedirlo; sin embargos, estas son algunas de las razones que lo hicieron inevitable.
  2. Lady Di estuvo expuesta a mucha presión, la cual colapsó cuando se disparó la bulimia que ya padecía desde su juventud, estaba deprimida y no tenía claro que necesitaba ayuda médica.
  3. Carlos no se esforzó lo suficiente para apoyarla en los momentos difíciles, y realmente no era algo que le interesara. Tampoco le dio la única tranquilidad que pedía a gritos: que se olvidara de Camilla y se centrara en salvar su relación.
  4. Ni su propia familia ni los Windsor fueron de ayuda, le dieron la espalda de distintas maneras.
  5. La juventud, la alegría y sencillez de Diana contrastaban con la solemnidad de la familia real.
  6. En muchas ocasiones confió en las personas menos indicadas, quienes no se detuvieron para sacar provecho de ella, como por ejemplo, Paul Burrell y James Hewitt.
  7. Carlos y Diana empezaron una guerra sin cuartel, ninguno midió las consecuencias que traería para todos y se hicieron daño mutuamente, brindando entrevistas en las que se evidenciaban.

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Príncipe Carlos
  • Matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza