Realeza

Reina Camilla Parker: Isabel II rompe el silencio y anuncia a su nuera como consorte

¿Por qué Isabel II decidió que Camilla Parker será reina consorte cuando el príncipe Carlos sea rey de Inglaterra?

Por Regina Barberena Anaya

- 07/02/2022 10:30
Reina Isabel II y Camilla Parker

Reina Isabel II y Camilla Parker (Getty Images)

La reina Isabel II celebró el domingo 6 de febrero 2022, 70 años desde que subió automáticamente como monarca, cuando su papá el rey Jorge VI falleció. Este año ha sido muy movido para la actual reina, pues es el primer año que celebra un aniversario de reinado sin su esposo Felipe de Edimburgo y porque hizo un importante pronunciamiento sobre el futuro de su nuera, Camilla Parker-Bowles.

Jubileo de Platino de la reina Isabel II

El domingo, Isabel II se convirtió en la única monarca británica en reinar durante 70 años.  El día de su coronación se conmemorará en junio 2022, por lo que habrá una serie de eventos afines al festejo, como el ya muy conocido Trooping the Colour. 

Isabel II anuncia que Camilla Parker será reina consorte cuando el príncipe Carlos sea rey de Inglaterra

En un mensaje escrito con motivo de su jubileo de platino, la reina de 95 años expresó su "sincero deseo" de que Camilla "sea conocida como reina consorte" cuando el príncipe Carlos, de 73 años, suba al trono. 

Hasta ahora, nunca había dicho nada sobre el tema, que ha sido objeto de interminables polémicas durante años. Un portavoz dijo que Carlos y Camilla estaban "conmovidos y honrados por las palabras" de la Reina, que también destacó el "trabajo leal" de la duquesa de Cornualles.

"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio", dijo la monarca en la declaración.

La prensa británica saludó este domingo a la futura "reina Camilla", lo que "pone fin a años de especulaciones", como destaca el Daily Mail.

¿Por qué Isabel II decidió que Camilla Parker será reina consorte?

Desde que Carlos y Camilla se casaron en 2005, la duquesa de Cornualles decidió no tomar el título de princesa de Gales en respeto a la princesa Diana.

Saber el título de Parker-Bowles en el futuro fue un tema complejo que, hasta el momento, no tenía punto final. De hecho, en este comunicado de prensa de Carlos y Camilla estipularon: "está destinado que Mrs Parker Bowles usará el título de HRH princesa consorte cuando el príncipe de Gales acceda al trono".

¿Por qué pensábamos que Camilla jamás sería reina consorte? De acuerdo con Town & Country, la experta en realeza Marlene Koeing explicó que tiempo atrás Camilla no era muy querida ni aceptada por la sociedad británica. Por ende, no aceptarían que se convirtiese en monarca. 

La verdad es que la persona con la última palabra fue la reina Isabel II, quien por fin aclaró la situación declarando como reina consorte a Camilla Parker-Bowles. En redes sociales los seguidores de la realeza han dicho 'lo mucho que extrañaremos a Isabel II', pero considerando que fue una muy buena decisió para darle ese título a Camilla.

¿Qué opinas de que Camilla Parker-Bowles será reina consorte de Inglaterra?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza