Realeza

Reina Isabel II da positivo a covid-19 después de estar con el príncipe Carlos

La reina Isabel II da positivo a covid-19 con síntomas "leves", según el palacio real.

Por Regina Barberena Anaya

- 20/02/2022 09:00
null

La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a covid-19 pero presenta síntomas "leves" comparables a los de un resfrío, anunció este domingo el palacio de Buckingham.

La soberana británica, que acaba de superar el hito de 70 años en el trono, había recibido a su hijo mayor, el príncipe Carlos, el 8 de febrero, dos días antes de que éste diera positivo por coronavirus. 

"El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al covid hoy", indicaron en un comunicado. "Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas", añadió. 

La reina Isabel II está totalmente vacunada contra covid-19

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra covid-19. Durante la semana próxima, realizará "tareas ligeras", precisó Buckingham Palace, sin inquietarse por su estado de salud. 

Tras su encuentro con su hijo, la reina hizo varias apariciones públicas. En particular, el miércoles pasado recibió en su residencia principal del castillo de Windsor, a 40 km de Londres, al comandante general Eldon Millar; aquí mismo la propia Isabel II admitió: "me cuesta trabajo moverme"

La oficina del príncipe Carlos, de 73 años, anunció el 10 de febrero que el heredero al trono británico dio positivo por covid —por segunda vez— y que se encontraba aislado. Había estado con su madre 48 horas antes. 

El lunes 14, Camilla, de 74 años, esposa del príncipe Carlos, anunció que también ella había dado positivo por coronavirus.

Con información de AFP

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza