Realeza

Reina Isabel pide a familia real una «solución» rápida ante anuncio de Harry y Meghan

Tras la renuncia de los duques de Sussex de sus cargos reales, la monarca espera una pronta solución "en días, no semanas".

Por mdaphnis

- 30/09/2021 11:37
null

La reina Isabel II y miembros de la familia real británica han pedido a sus consejeros que encuentren «una solución factible» para el futuro del príncipe Harry y su esposa Meghan dentro de la monarquía, «en días, no semanas», informaron medios de comunicación británicos.

La agencia Press Association y la cadena televisiva Sky News citaron a una fuente anónima del palacio de Buckingham que aseguró que la monarca, así como el príncipe Carlos y el príncipe William quieren respuestas lo antes posible.

Tras «muchos meses de reflexión», los duques de Sussex anunciaron este miércoles su decisión de renunciar a sus funciones como miembros de primer rango de la casa real y buscar progresivamente su independencia económica.

Nada contentos

El malestar en el Palacio de Buckhigham se hizo evidente después de que Harry, hijo menor del príncipe Carlos -heredero al trono-, y Meghan, una actriz californiana que renunció a su profesión al entrar en la familia real, hicieran el chocante anuncio de que se retiraban «como miembros de primer rango de la familia real» para «adquirir independencia financiera».

Dos horas después, el Palacio aseguraba que estas «son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas».

Problemas en el paraíso

Pese a que llevaban tiempo mostrando incomodidad con la presión mediática y las imposiciones de sus cargos, la forma de actuar de Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, «causó una gran decepción en la familia real británica», afirma otra especialista, Victoria Murphy.

Porque además de ser «un negocio», la monarquía «es también una familia», dice, y «esto es tan personal como profesional».

Por: AFP / Foto: Getty Images

En esta nota

  • cargos reales
  • duques de sussex
  • meghan markle
  • príncipe Carlos
  • principe william
  • reina isabel
  • renuncia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza