Reina Isabel pide a familia real una «solución» rápida ante anuncio de Harry y Meghan
Tras la renuncia de los duques de Sussex de sus cargos reales, la monarca espera una pronta solución "en días, no semanas".

La reina Isabel II y miembros de la familia real británica han pedido a sus consejeros que encuentren «una solución factible» para el futuro del príncipe Harry y su esposa Meghan dentro de la monarquía, «en días, no semanas», informaron medios de comunicación británicos.
La agencia Press Association y la cadena televisiva Sky News citaron a una fuente anónima del palacio de Buckingham que aseguró que la monarca, así como el príncipe Carlos y el príncipe William quieren respuestas lo antes posible.
Tras «muchos meses de reflexión», los duques de Sussex anunciaron este miércoles su decisión de renunciar a sus funciones como miembros de primer rango de la casa real y buscar progresivamente su independencia económica.
Nada contentos
El malestar en el Palacio de Buckhigham se hizo evidente después de que Harry, hijo menor del príncipe Carlos -heredero al trono-, y Meghan, una actriz californiana que renunció a su profesión al entrar en la familia real, hicieran el chocante anuncio de que se retiraban «como miembros de primer rango de la familia real» para «adquirir independencia financiera».
Dos horas después, el Palacio aseguraba que estas «son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas».
Problemas en el paraíso
Pese a que llevaban tiempo mostrando incomodidad con la presión mediática y las imposiciones de sus cargos, la forma de actuar de Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, «causó una gran decepción en la familia real británica», afirma otra especialista, Victoria Murphy.
Porque además de ser «un negocio», la monarquía «es también una familia», dice, y «esto es tan personal como profesional».