Realeza

Reinas que fueron cruelmente decapitadas y sus supuestos delitos

Por increíble que parezca, más de una royal fue juzgada y condenada a muerte. Ellas son las reinas decapitadas y el por qué de su condena.

Por Melisa Velázquez

- 25/07/2022 01:30

Reinas decapitadas (Getty Images)

La decapitación ha sido una forma de ejecución a través de la historia, y varios fueron los miembros de la realeza que fueron víctimas de esta macabra práctica, incluyendo reinas, muchas de ellas, mujeres que revolucionaron la realeza. Ellas son las reinas decapitadas y sus supuestos delitos.

Te interesa: Reinas malditas con vidas llenas de desgracias y mala suerte

Reinas decapitadas de la historia

Algunas de estas reinas fueron sentenciadas y ejecutadas de forma injusta, pues muchos delos cargos por las que fueron condenadas, fueron falsos o infundados.

Ana Bolena

Fue la segunda esposa de Enrique VIII, y la primera reina consorte de Inglaterra en ser ejecutada en público. Fue acusada de adulterio, incesto y traición.

Mientras se llevaba acabo su juicio, estuvo encarcelada en la Torre de Londres, donde se dice que ahora vaga su fantasma.

Se cree que las acusaciones contra Ana Bolena fueron falsas y acusada injustamente, y que más allá de ser una víctima de los celos y venganza de su esposo, se trató de un ataque político.

Hoy en día, la reina Ana es considerada una mártir entre los protestantes ingleses.

Te interesa: La historia del fantasma de Ana Bolena

Catalina Howard

Fue la quinta esposa de Enrique VIII y prima de su segunda esposa, Ana Bolena. Antes de convertirse en reina consorte, fue dama de compañía de Ana de Cleves, la cuarta esposa del rey.

Fue arrestada y encerrada en la Torre de Londres por traicionar al rey con sus amantes, además de ser juzgada por algunos de sus romances del pasado.

Murió decapitada el 13 de febrero de 1542. Sus amantes: Thomas Culpepper y Francis Dereham, también fueron decapitados.

Te interesa: Cómo revolucionaron la monarquía las esposas de Enrique VIII

María I de Escocia (Estuardo)

Fue famosa por su intensa rivalidad con Isabel I de Inglaterra, hija de Ana Bolena. La reina de Escocia reclamaba el trono de Inglaterra por ser la nieta de la hermana mayor de Enrique VIII.

Después de descubrir una serie de cartas en las que supuestamente conspiraba contra la reina Isabel, también conocida como la reina virgen, María Estuardo fue acusada de traición y apresada.

Fue decapitada en el castillo de Fotheringhay en el año 1587. Desafortunadamente, la reina no fue decapitada con el primer golpe, pues sólo le rozó parte del cuello, el segundo no cortó del todo la cabeza, tuvieron que recurrir a un hacha para completar la ejecución.

Te interesa: El intrigante secreto que encriptó María de Escocia en su última carta antes de ser ejecutada

María Antonieta

La ejecución de María Antonieta es una de las más famosas de la historia. Más de 10 mil personas se reunieron en la Plaza de la Revolución de París (actual Plaza de la Concordia), para presenciar la muerte de la monarca.

Fue la reina consorte de Francia, luego de casarse con el rey Luis XVI; sin embargo, nunca supo ganarse el corazón del pueblo francés, y se convirtió en una de la reina más odiadas de Francia.

Con la Revolución Francesa, María Antonieta fue acusada de promover todo tipo de conspiraciones, satisfacer sus desmesurados caprichos, arruinar las finanzas del país y haber mantenido una relación incestuosa con su hijo Luis Carlos , el delfín de Francia.

Antes de ser ejecutada el 16 de octubre de 1793, estuvo recluida en la Torre del Temple a la Conciergerie , una antigua fortaleza convertida en prisión de la República.

Te interesa: Cuáles fueron las últimas palabras de María Antonieta antes de ser ejecutada

Antes de irte:

Test: ¿Qué tanto sabes de la realeza británica?

Baby Royals: Los hijos y nietos más adorables que la realeza nos ha dado en la historia

La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza