Realeza

Rey Carlos III: 74 años y una vida por delante como el nuevo monarca de Inglaterra

Carlos es el monarca de Inglaterra que más tiempo esperó en su vida para ser rey.

Por Redacción Vanidades

- 15/11/2022 06:26

Sabíamos que llegaría el día en que la reina Isabel II partiría, pero aún así fue una triste noticia que tomó al mundo por sorpresa. Se merecía una muerte tranquila, serena, en casa y con los suyos, muy similar al final que vivió su queridísimo padre, el rey Jorge VI, sólo que él en Sandringham House en 1952.

En cuanto supo la triste noticia, el entonces príncipe Carlos llegó en helicóptero a Balmoral, acompañado de Camilla, donde estaba Isabel II y cargando un maletín que, seguramente, guardaba información oficial para ese momento.

El sábado 10 de septiembre se cumplió la proclamación de Carlos III con la ceremonia de Adhesión en el palacio de St. James.

El rey Carlos III cumple 74 años

En su discurso dijo:

El mundo entero se solidariza conmigo por la pérdida irreparable que hemos sufrido. Mi madre dio un ejemplo de amor eterno y servicio desinteresado. Su reinado fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Incluso, cuando sufrimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy consciente de esta herencia que recibo y de los importantes deberes y responsabilidades que ahora se me traspasan.

Carlos también tiene grandes zapatos que llenar ahora que es rey. Los resultados de la encuesta de YouGov lo enumeran como el séptimo integrante más popular de la familia real, con 42% de los británicos diciendo que les cae bien. En cambio, el índice de aprobación de la reina Isabel II el día de su fallecimiento era de 75%.

¿Quién va después de Carlos III?

Esta nueva línea de sucesión continúa la regla de la primogenitura absoluta, esto quiere decir que luego del cambio de ley que realizó la soberana en 2013, ya no se le da prioridad al varón sobre la mujer al trono

Lo anterior sólo aplica para los nacidos después del 20 de octubre de 2011, de ahí que la hija de la soberana, la princesa Ana, siga apareciendo después de sus hermanos. 

Lo mismo pasa con los hijos del príncipe Eduardo, Lady Louise Windsor, quien a pesar de ser mayor está abajo de su hermano Jacob, que nació en 2007 antes de la existencia de esa ley. 

En cambio la princesa Charlotte, hija de William y Kate de Gales, nacida en 2015, sí se encuentra arriba de su hermano, el príncipe Louis. Así se conforman ahora las posiciones al trono, tras la muerte de Isabel II.

  1. Carlos III: cabeza de estado del Reino Unido de Gran Bretaña y titular de la Corona
  2. Príncipe William de Gales: Hijo del rey Carlos III, heredero
  3. Príncipe George de Gales: Hijo del príncipe William de Gales
  4. Princesa Charlotte de Gales: Hija del príncipe William de Gales
  5. Príncipe Louis de Gales: Hijo del príncipe William de Gales
  6. Príncipe Harry de Sussex: Hijo del rey Carlos III
  7. Príncipe Archie de Sussex: Hijo del príncipe Harry
  8. Princesa Lilibet de Sussex: Hija del príncipe Harry

¿Por qué Camilla es reina consorte?

Todas las esposas de los reyes británicos han sido reinas consortes (eso incluye a las seis de Enrique VIII, al menos mientras es- tuvieron casadas con él). De hecho, en el siglo XX, hubo dos: la reina María de Teck, esposa del rey Jorge V, y la reina Alexandra, esposa del rey Eduardo VII (abuela y bisabuela de la reina Isabel II, respectivamente). 

 Como esposa del rey, Camila es técnicamente su majestad la reina, pero en sus informes y declaraciones, el palacio de Buckingham se ha ceñido al título de reina consorte. Camila será coronada al lado de Carlos, tal como lo hizo la última reina consorte, la reina madre, y se espera que porte la corona que usó esta en 1937.

Al igual que una primera dama no hay descripción de su trabajo, deberes oficiales ni salario. Pero hay visibilidad, presión y muchas expectativas del público, cuyos impuestos pagan por la monarquía. En general, el trabajo de una reina consorte es apoyar al rey en todo lo que pueda. 

Su trabajo número uno es dar a luz herederos, pero eso no es un problema para Carlos, de 74 años, y Camilla, de 75, quienes tienen hijos de sus matrimonios anteriores. 

 La sucesión real está fijada para tres generaciones: después de Carlos viene su hijo mayor, el príncipe William, de 40 años, y luego el hijo mayor de William, el príncipe George, de nueve años.

Como esposa del príncipe de Gales durante los últimos 17 años, Camilla ya ha estado haciendo lo que haría una reina consorte: es patrocinadora real de decenas de organizaciones benéficas y buenas causas, acompaña a su marido en giras reales y se reúne con miles de personas todos los años, además de que ha procurado ser cortés y encantadora con todos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza