Realeza

Rey Carlos: se dice que el nombre de 'Charles' está embrujado, y esta es la razón

Dicen que hay una maldición alrededor del nombre de ‘Carlos’, y esta es la razón.

Por Regina Barberena Anaya

- 21/09/2022 12:26

Tras la muerte de la reina Isabel II, su primogénito Charles Philip Arthur George subió al trono. El actual rey de 73 años esperó mucho tiempo para este momento, y dejó ser ser príncipe de Gales para ahora reconocerle como rey Carlos III.

¿Por qué el rey Carlos III se quedó con ese nombre?

A lo largo de la historia de la monarquía, se estila que los reyes y reinas cambien sus nombres al subir al trono. Por ejemplo, el papá de la reina Isabel, quien nació como Alberto (le decían Bertie de cariño) y al volverse rey eligió el nombre de Jorge (vía Town and Country).

getty 

La reina Isabel II no cambió su nombre, y lo mismo hizo su hijo sucesor. Había rumores de que Carlos elegiría su último nombre (George), sobre todo para rendir homenaje a su tatarabuelo el rey Jorge V y su abuelo el rey Jorge VI.

Pero se quedó con Carlos —el número III porque es el sucesor de Carlos I y Carlos II de Inglaterra— y así también se evitaron confusiones con el heredero más pequeño, el hijo de William, el príncipe George.

getty 

 La leyenda de que el nombre de ‘Carlos’ está embrujado

Aunque el nombre de Carlos es sumamente popular, resulta sorpresivo que solo hayan habido dos reyes con ese nombre antes del actual Carlos III. Sin embargo, se dice que “los reinados de los Carlos” se ganaron cierta fama de mala suerte.

Carlos I padeció la Guerra Civil y murió decapitado. Cuando subió al trono en 1625 no era del todo popular, y tuvo conflictos con el Parlamento liderado por Oliver Cromwell, el líder y político que lo mandó decapitar en el palacio de Whitehall.

getty 

 En detalles más dramáticos, la gente mojó pañuelos con la sangre del rey decapitado para tenerlos como recuerdo; después cosieron de nuevo la cabeza y lo embalsamaron. Oliver Cromwell gobernó el país.

El hijo de Carlos I, Carlos II, vivía en exilio en Francia y Holanda, pero regresó a su país natal para restaurar la monarquía cuando se disolvió el Parlamento. Carlos II reinó de 1660 a 1685, pero fue criticado por sus relaciones personales: no tuvo hijos con su esposa Catherine, pero sí a al menos 15 niños ilegítimos con varias amantes.

getty 

Carlos II vivió la Gran Plaga y el Gran Incendio de Londres, y como no tuvo sucesores legítimos, su hermano James II se hizo rey. Murió a los 54 años por un ataque apopléjico.

Al sucesor de los Carlos, Carlos III, se le conoce la gran polémica de su amante, actual esposa y reina consorte, Camilla Rosemary Shand; y no se puede descartar la “condena” de su primera esposa, la princesa Diana, quienes solo tuvieron 10 años de matrimonio. ¿Consideras que el nombre de Carlos sí está embrujado?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza