Realeza

'Royal tea time': ¿cómo sería tomar té con la reina Isabel II?

El protocolo para tomar el té con la reina Isabel II y cuál es su sabor favorito.

Por Regina Barberena Anaya

- 30/05/2022 01:54
null

Para la reina Isabel II, la hora del té es uno de los momentos más preciados del día —y sí, a sus más de 90 años de vida lo sigue disfrutando igual. Si alguna vez te dio curiosidad saber cómo toma el té la reina, sigue leyendo.

[RECOMENDADO: FOTOS HISTÓRICAS DE LA REINA ISABEL II TOMANDO EL TÉ ALREDEDOR DEL MUNDO Y A TRAVÉS DE LOS AÑOS]

Cómo se hizo popular el té en la familia real británica

La historia del té en la royal family es importante porque ellos reemplazaron el café por té y lo hicieron una de las bebidas más in en todo el país. Considerando esta popularidad no nos extraña que siga así de latente en la actualidad.

El primer acercamiento que tuvieron los royals británicos con el té fue a raíz de la boda del rey Carlos II y Catalina de Barganza. Catalina era portuguesa, y uno de sus muchos intereses y gustos era el té.

La reina consorte tomaba el té para desayuno, snacks de media tarde y reuniones. Pero aún se consideraba una bebida de élite.

Fue con Anna Russel, duquesa de Bedford, que el té se volvió más accesible a todos los ciudadanos. Se dice que ella creó el concepto de Afternoon Tea (tardes de té) porque además de la bebida quiso algo de comer —e introdujo los mini sándwiches y bizcochos.

Russel llegó a estar acompañada de sus amigas al momento de tomar el té y comer los aperitivos, así que poco a poco la tendencia de sumó al resto del pueblo y la monarquía.

¿Cuál es el té favorito de la reina Isabel II?

getty

El té favorito de la reina Isabel II es el Earl Grey Darjeeling. La popular mezcla del Earl Grey recibe este nombre por el Charles Grey, conde de Grey, primer ministro británico.

Cuenta la leyenda que la mezcla de té se la regaló un chino mandarín a Charles Grey cuando salvaron a su hijo de morir ahogado. Otra leyenda similar es que se lo regaló un maharajá indio y el hijo iba a morir a garras de un tigre.

Pero quizá la leyenda más creíble es que el barco donde viajaba el conde Grey se averió en una tormenta y la carga de aceite de lima de bergamota cayó sobre el té que transportaban.

[RECOMENDADO: ASÍ LUCÍA LA REINA ISABEL LOS PRIMEROS DÍAS DE SU REINADO HACE 70 AÑOS]

¿Cómo toma el té la reina Isabel II?

"Estoy seguro de que la reina disfruta su té Assam o Earl Grey del modo tradicional, hecho con hojas de té en una tetera y verterlo en una taza de té de porcelana china", dijo el ex mayordomo de los príncipes Carlos, William y Harry, Grant Harrold, vía Express UK.

Afirmó que la monarca usa un colador y desmintió el hecho de que los royals usan el meñique en señal de 'elegancia' para tomar el té, "nunca he visto que eso suceda".

Para preparar la taza de té perfecta, Harrold sugiere que debes añadir una cucharadita de hojas de té por cada persona en una tetera con agua hervida.

Para servir, coloca el colador de té sobre la taza y sirve el té a través de éste sin llenar demasiado la taza. Puedes añadir una rodaja de limón si es earl grey, o con leche.

Protocolo para tomar el té con la reina

Si eres de los pocos privilegiados en ser invitados a tomar el té con su majestad de Inglaterra, no olvides lo siguiente. Sigue estos pasos que vienen en el especial del Jubileo de Platino de la reina Isabel II en la revista VANIDADES de junio 2022.

  1. En cuanto entre la monarca al salón, ponte de pie.
  2. Salúdala y dirígete a ella como “su majestad”.
  3. Debes tomar el juego completo, con la mano izquierda sostener el plato y con la derecha tomar la taza de té.
  4. Sobra decir que no puedes dar sorbos y menos cometas el sacrilegio de levantar el dedo meñique. Eso sólo se ve en las películas de Disney.
  5. Una vez que pruebes el té, vuelve a descansarlo en su plato. No olvides siempre sostenerlo con la mano. No lo puedes dejar sobre la mesa, sino hasta que termines.
  6. Dejarás de tomar té y comer bocadillos una vez que la reina termine.
  7. Si eres una persona a la que le preocupa el origen sostenible de los alimentos, te recomendamos la marca orgánica de tés del príncipe Carlos: Duchy Originals

[RECOMENDADO: LAS 16 TIARAS MÁS EMBLEMÁTICAS QUE ISABEL II HA USADO A LO LARGO DE 70 AÑOS DE REINADO]

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza