Realeza

Savannah Phillips, la primera bisnieta de la reina Isabel II, cumple 10 años

La primera bisnieta de la reina Isabel II y la primera nieta de la princesa Ana cumple 10 en medio de un año con pandemia y el divorcio de sus padres.

Por reginab

- 30/09/2021 01:14
null

La primera bisnieta de la reina Isabel II y la primera nieta de la princesa Ana cumple 10 en medio de un año con pandemia y el divorcio de sus padres.

Los niños royal con mayor alcance son indudablemente el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louise Archie, pero el miembro más «viejo» de la generación de los Windsor también merece su reconocimiento. Hablamos de Savannah Phillips, la primera nieta de la princesa Ana y primogénita de Peter Phillips Autumn. ¿Quieres conocer más sobre ella? La pequeña recién cumple 10 años.

Recomendado: Los nietos más adorables de la monarquía británica hablaron en público, ¡y robaron corazones!

Sus padres, Peter y Autumn, ahora ya divorciados

Peter Phillips es el nieto mayor de la reina Isabel IIel único hijo varón de la princesa Ana. Conoció a la canadiense Autumn Kelly en Montreal en 2003 y se casaron en mayo del 2008. Savannah nació el 29 de diciembre de 2010 y dos años después se convirtió en hermana mayor con el nacimiento de su hermanita, Isla Phillips.

A principios del 2020, un portavoz anunció que Peter y Autumn se separaron y se divorciarían: «La decisión de divorciarse y compartir la custodia se tomó tras muchos meces de conversaciones, y, aunque triste, es amistosa».

Savannah, la confidente y especial amiga de George

Rara vez han salido a la luz fotografías sobre estos dos pequeños conviviendo, pero las que se publicaron dejaron entrever la complicidad que hay entre ambos.

Tal sucedió en el Trooping the Colour en 2018, cuando la familia real se reunió en el balcón para observar el desfile. De acuerdo con medios británicos, Savannah y George estaban al frente cuando las cámaras captaron a Savannah cubriendo con su mano la boca del entonces pequeño de cuatro años. Después hubo varios juegos y gesticulaciones por parte de ella que hicieron reír al príncipe.

(Foto: Getty Images)

La número 16 en la línea de sucesión, pero sin título nobiliario

Después de Archie Hrrison Mountbatten-Windsor, el hijo de Harry y Meghan, Savannah es la siguiente en sucesión al trono. También es de los pocos miembros de la realeza que pueden llamarle Gan-Gan a la reina Isabel II.

Aún así, Savannah no tiene títulos nobiliarios, puesto que sus abuelos (la princesa Ana y su entonces esposo el capitán Mark Phillips) decidieron que cualquier descendiente de ellos no llevarían título.

Además, esta simpática niña formó parte del cortejo de bodas de la princesa Eugenia de York. Le pidieron llevar el bouquet de flores a la novia cuando llegara al altar con el novio.

En esta nota

  • bisnieta
  • realeza
  • reina Isabel II
  • Savannah Phillips

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza