Realeza

Se quitaron 65 pinturas del palacio de Buckingham. Esta es la razón

Ya no habrá pinturas en la galería del palacio de Buckingham. La mayoría formarán parte de la exhibición Masterpieces from Buckingham Palace.

Por reginab

- 30/09/2021 01:06
null

Ya no habrá más pinturas en la galería del palacio de Buckingham. La mayoría formarán parte de la exhibición Masterpieces from Buckingham Palace.

Por primera vez en 45 años, se quitaron las pinturas de la opulenta galería del palacio de Buckingham¿La razón? Serán parte de la más nueva exhibición en Londres: Masterpieces from Buckingham Palace.

Recomendado: ¿Cómo es la vida en el palacio de Buckingham para el personal de servicio?

Antecedentes de la galería del palacio de Buckingham

En inglés le llaman la Picture Gallery, y es uno de los cuartos del palacio que Jorge IV del Reino Unido creó en 1820. Aquí se han exhibido pinturas de maestros artistas de toda talla.

El arquitecto John Nash añadió la Picture Gallery al palacio como parte de la reconstrucción ordenada por Jorge IV, queriendo transformar la vieja Buckingham House.

Desde hace tiempo, el recinto ha fungido como recepción para anfitriones como la reina Isabel II o los miembros de la familia real. Cuelgan las obras de Rembrandt, Titan, Van Dyck, Vermeer y más.

Te puede interesar: Locaciones de ‘The Crown’ que te enamorarán
(Foto: Getty Images)

La primera vez que la Picture Gallery abrió al público fue con la reina Victoria. La gente podía ingresar mientras la monarca atendía otros asuntos.

De acuerdo con el Art Newspaper, la colección real comprende siete mil pinturas, 500 mil grabados y 30 mil acuarelas y dibujos. También hay fotografías, cerámicas, esculturas, manuscritos, joyas y más piezas. La colección está valorada en más de 13 mil millones de dólares, vía Intriper.

En qué consistirá Masterpieces from Buckingham Palace

Será una exhibición que reunirá algunas de las pinturas más importantes de la colección real de la Picture Gallery Por primera vez las obras saldrán de su espacio original y recibirán al público del 4 de diciembre de este año hasta el 31 de enero del 2022 en la Queen’s Gallery de Londres.

Estarán el retrato de Remembrandt de Agatha Bas, su esposa, de 1641; ‘Dama al virginal y el caballero’ de Vermeer; ‘Judith con la cabeza de Holofernes’ de Cristiano Allori. También habrá piezas de Jan Steen, Guido Reni Domenico Fetti.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza