Realeza

Se suicida el escritor Ari Behn, exesposo de la princesa Marta Luisa de Noruega

En 2018, Ari Behn publicó su último libro "Inferno" en el que describía sus trastornos mentales. La pareja se divorció en 2016.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 12:00
null

El escritor danés y noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó este miércoles a los 47 años, explicó su mánager a la AFP.

«Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida», dijo a la AFP Geir Hakonsund, el agente de Behn.

Nacido en Dinamarca, Behn había publicado su primer libro en 1999 con un recopilatorio de historias cortas titulado «Trist som faen» («Triste como el destino»).

Tuvo tres hijos con la princesa Marta Luisa, antes de divorciarse en agosto de 2016.

(Foto: Getty Images)

En 2018 publicó su último libro «Inferno» en el que describía sus trastornos mentales.

Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo.

«Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él», aseguró la casa real en un comunicado.

Sumido en la depresión

El exesposo de la princesa Marta Luisa de Noruega (hija de los reyes Harald V y Sonia) fue un reconocido escritor que ocupó su talento con las letras para escribir el libro titulado Inferno, en el que hizo un recuento de los peores momentos que vivió tras su separación de la royal en 2016 y de los días grises que lo llevaron a una depresión severa.

De vena artística, Ari tuvo muchos caminos para expresar sus sentimientos y con tal de hacerlo no le importó convertirse en diseñador de vajillas, modelo, pintor, escritor o actor, y es que, pese a vivir un aparente amor de película y haber formado una familia con tres hijas, no era capaz de sentirse satisfecho con su vida.

Él mismo aseguró en una entrevista para la revista noruega Massiv que estaba sumido en frecuentes aflicciones de las que cada vez era más difícil salir debido a la relación conflictiva que mantenía con la familia real noruega, y ya en 2009 predecía su futuro: “Más pronto o más temprano me echarán a patadas de casa. Es mucho peor para quienes viven conmigo tenerme con ellos ahí”.

Sin duda, Ari  vivió al límite y fue un hombre de escándalos desde antes de casarse con la princesa Marta Luisa. Siempre llevó a cuestas el distintivo de ‘chico malo’, ya que se tiene registro de su acercamiento a las drogas, de su participación en un documental con prostitutas que consumían cocaína y otros excesos más que lo hicieron ganarse el título de “El Yerno del Infierno”.

La muestra más dura de su depresión que no superó quedó plasmada en sus hirientes palabras: “Voy a morir sin compañía alguna, solo y amargado. Es como si nunca fuera capaz de atarme a nadie del todo”.

Por. AFP  y Vanidades/ Foto: Getty Images

En esta nota

  • Ari Behn
  • princesa Marta Luisa de Noruega
  • suicidio
  • trastornos mentales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza