Realeza

Series y películas de la reina Isabel para maratonear en fin de semana

Para conocer la vida y obra de la reina Isabel II, te recomendamos estas películas y series sobre la exmonarca del Reino Unido.

Por Melisa Velázquez

- 30/10/2022 09:00

Películas y series de la reina Isabel II (Getty Images)

Murió a los 96 años y ocupó el trono del Reino Unido durante 70. Ha sido una de las monarcas más longevas de la historia, y una de las más queridas del Reino Unido, y una mujer admirada en el mundo. Para conocer un poco más sobre su vida, te recomendamos estas películas y series que han tratado de retratar a la mujer y a la monarca.

Películas y series de la reina Isabel II

Estas son algunas de las producciones para el cine y la televisión, que se han inspirado en la vida de la reina Isabel, y en los escándalos de la realeza, para contar su historia.

The Crown (2016 - presente)

Una de las series más populares sobre la vida de la reina Isabel, es sin duda The Crown, la producción de Netflix que lanzó la primera temporada en el 2016, y que no ha dejado de causar polémica.

La plataforma de streaming, ha contado los periodos más importantes de la monarca, en cada una de sus 4 temporadas. Desde su matrimonio con Felipe de Edimburgo en 1947, la muerte de su padre y ascenso al trono, así como algunos detalles de la boda de su hijo Carlos con la princesa Diana.

La plataforma de streaming, cuenta en la sinopsis: “Esta serie, basada en hechos históricos, es una dramatización de la vida de la reina Isabel II y de los sucesos políticos y personales que han definido su reinado”.

La quinta temporada se estrenara el próximo 9 de noviembre de 2022.

La reina (2016)

La película fue escrita por Peter Morgan, uno de los involucrados también en ’The Crown’; sin embargo, la trama no está enfocada en la vida de la monarca, pero sí en los polémicos y difíciles momentos que vivió tras la muerte de la princesa Diana.

La trama de ‘La Reina’, se centra en el odio que el pueblo expresó hacia la familia real, por la supuesta indiferencia que mostraron con la muerte de Lady Di, a quien finalmente terminaron por rendirle un homenaje para calmar a su pueblo.

Un escape real (2015)

Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, se proclamó el famoso “Día de la Victoria”, cientos de personas salieron a las calles en el Reino Unido para celebrar el fin de la guerra, y nuevo comienzo de paz y recuperación.

La reina Isabel, que en ese entonces era aún una princesa, se unió a las celebraciones del pueblo junto a su hermana Margarita.

Y esta película que fue dirigida por Julian Jarrold, cuenta precisamente estos eventos, y las aventuras que vivieron las princesas, como dos chicas completamente normales.

Te interesa: El día que la reina Isabel se fugó del palacio para irse de fiesta en Londres

El discurso del rey (2010)

En esta película, Isabel tiene un papel secundario, pues es su padre el protagonista. La cinta cuenta los problema del tartamudez que sufría el rey Jorge VI, quien buscó ayuda con el terapeuta en lenguaje, Lionel Logue.

Sin embargo, la película si llega a mostrar el lado inocente de Isabel, que en ese entonces no sólo era apenas una princesa, era una niña, cuando su padre ocupó el trono británico.

Te interesa: La tierna historia de Lilibeth, el apodo de la reina Isabel

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza