Realeza

Silvia de Suecia, la ‘aguantadora’ reina consorte que cumple 77 años

¿Quién es Silvia de Suecia? La madre de la futura heredera del trono de Suecia celebra 77 años de vida y muchos sucesos en la última década.

Por reginab

- 30/09/2021 01:13
null

¿Quién es Silvia de Suecia? La madre de la futura heredera del trono de Suecia celebra 77 años de vida y muchos sucesos en la última década.

Silvia Renate Sommerlath se convirtió en reina consorte por ser esposa del rey Carlos XVI Gustavo. También es la madre de la princesa Victoria, heredera al trono sueco. ¿Pero qué más ha sacudido los últimos años de Sofía de Suecia? Con 77 años cumplidos este 23 de diciembre 2020, repasamos su vida.

Recomendado: “Las reuniones familiares no serán posibles en Semana Santa”.- Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia
(Foto: Getty Images)

Nacimiento en medio de la guerra

Nació en 1943 un 23 de diciembre, en Alemania. Sus padres fueron Carl Walther Sommerlath (empresario) y Alice Sommerlath (dama brasileña). Y su nacimiento ocurrió en medio de la Segunda Guerra Mundial, por lo que emigró junto con sus padres y tres hermanos mayores a São Paulo.

Trabajó en el consulado de Argentina en Múnich y habla seis idiomas: sueco, alemán portugués, inglés, castellano y francés. ¡También domina la lengua de señas!

Además participó en la organización de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 y un año después asumió la Jefatura de Protocolo de Comisión para los de Invierno.

«Plebeya y extranjera» contrae matrimonio con un futuro rey

El rey Carlos Gustavo XVI de Suecia y Silvia Sommerlath contraen matrimonio en la catedral de Estocolmo un 19 de junio de 1976. La boda televisada la vieron 500 millones de personas, según La Vanguardia, quienes también señalan que a Silvia la aceptaron como «la mejor candidata del monarca por su encantador carácter».

A Silvia le concedieron la nacionalidad sueca horas antes de iniciar la ceremonia. Él portó un uniforme de gala de almirante de la Armada, y ella un vestido color marfil de Dior, con manga larga, cintura entallada y velo de encaje.

Recomendado: La historia detrás de la corona de Suecia
(Foto: Getty Images)

Vida real, luto e infidelidades

«Al verla, me hizo click«, es una de las declaraciones que ha dado el rey Carlos Gustavo sobre cómo conoció a su esposa. Él se convirtió en heredero desde que falleció su padre cuando tenía un año y desde siempre ha tenido fama de «galán» y ferviente amante de las mujeres.

(Foto: Getty Images)

Tuvieron tres hijos cuyos matrimonios recibieron la misma impresión de sorpresa que el propio enlace de sus padres. Primero la princesa Victoriaheredera natural y esposa del entrenador y empresario de gimnasios Daniel WestlingSegundo, Carlos Felipe, quien le pidió matrimonio a la ex mesera y stripper Sofía de Suecia. Tercero, la dos veces casada y séptima en sucesión princesa Magdalena.

En 2010 se hicieron públicas habituales salidas nocturnas del monarca. Se le veía en clubs nocturnos, antros, bares y demás. Aunque no hay testimonios gráficos, medios señalan que hubo una noche en que Silvia atendió a uno de estos centros nocturnos para llevarse del brazo a su tambaleante esposo.

Inclusive hay un libro, la autobiografía no autorizada de Carlos Gustavo titulado El Monarca Reticente, del escritor Thomas Sjöberg. Aquí mencionó la relación secreta que mantuvo con la cantante sueca Camilla Henemark.

No te pierdas: Las coronas de la princesa Victoria de Suecia

La familia real pierde ingresos debido a la pandemia

La familia de Silvia de Suecia está pasando actualmente una reducción de sus ingresos por hasta 75%, según El País. La razón es la baja de turismo en el país.

El esposo de Silvia declaró hace pocos días: «Hemos fracasado». El rey criticó la gestión de la pandemia por coronavirus y menciona que «el pueblo de Suecia ha sufrido tremendamente».

En esta nota

  • realeza
  • realeza de Suecia
  • Silvia de Suecia
  • Suecia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza