Realeza

Subastan pieza de viaje de María Antonieta por más de 45 mil dólares

La vida de la última reina de Francia siempre causa curiosidad y fascinación, por lo que tener alguna de sus pertenencias resulta tentador.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:17
null

Casada con el futuro rey de Francia cuando tenía solo 15 años, la corta vida de María Antonieta estuvo llena de una espléndida grandeza digna de una reina.

Sin embargo, también fue objeto de terribles chismes que finalmente la llevaron a ser decapitada cuando tenía 37 años.

Su estilo y su vida han llenado libros, museos y galerías durante años, y siempre hay alguien más que dispuesto a tener en sus manos una parte de su historia.

(Foto: Getty Images)

En una subasta cerca del Palacio de Versalles, donde vivió la última reina de Francia, muchas de las pertenencias personales de María Antonieta se vendieron durante el pasado fin de semana.

‘Royalty at Versailles’, que estuvo a cargo de los subastadores franceses de Osenat vio muchas piezas que pertenecieron a miembros de la familia real francesa, los cuales superaron los precios estimados de los expertos.

Subastan pieza de viaje de María Antonieta por más de 45 mil dólares

Entre las piezas subastadas estaba un baúl de viaje de María Antonieta. Hecho de madera y forrado con cuero, se esperaba que la pieza fuera vendida entre los 8 mil y 10 mil euros, pero fue tanta la emoción de esta pieza que se la llevaron por 43,750 euros (poco más de 48 mil dólares). Fue un momento de mucho interés tanto en la habitación, como en la línea telefónica.

La descripción de la pieza decía:

«Importante baúl de viaje de la suite de la reina María Antonieta. Hecho de madera, forrado con cuero, con una tapa redondeada, reforzado y forrado con bandas de hierro forjado con tachuelas, y adornado con diez tiras anchas protectoras de madera. Con inscripciones en la tapa de pequeños clavos de latón «Chambre de la Reine n ° 10». Cerrado por dos cerraduras cubiertas de hierro forjado, a una de ellas le falta una parte. Transportable por dos fuertes asas plegables de hierro forjado.

(Foto: www.osenat.com)

El interior ha sido restaurado, pero está otro forro más viejo, hecho de lona sin blanquear, en la tapa hay un clavo de forma ovalada que contenía un trozo de piel que probablemente tenía marcado con iniciales o el escudo de armas. Largo: 111 cm. Ancho: 51 cm. Altura: 48 cm».

(Foto: www.osenat.com)

Más artículos históricos

Otro pieza notable fue una gran servilleta que una vez perteneció a la desafortunada reina, con la insignia de Royal Fleurs de Lys, las coronas de hojas y un ramo de rosas que, aunque se esperaba que ganara entre 2 mil y 3 mil euros se fueron por 14,500.

Una reliquia que se vendió durante la subasta fue un mechón de cabello del esposo de María Antonieta, Louis XVI, que costó 4 mil euros.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • baúl
  • baúl de viaje
  • maria antonieta
  • Osenat
  • pieza de viaje
  • subasta

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza