Realeza

Twitter investiga campaña de odio contra Harry y Meghan

De acuerdo con un informe de Twitter, granjas de bots han sido coordinadas para atacar al príncipe Harry y Meghan Markle en la red social.

Por Andrés Olascoaga

- 28/10/2021 06:30
Twitter investiga campaña de odio contra Harry y Meghan

Twitter investiga campaña de odio contra Harry y Meghan (Getty Images)

Al parecer, la ola de malos comentarios que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, reciben día con día en redes sociales podría no ser tan espontánea como parece.

Según un estudio realizado por la red social Twitter, una buena parte de los comentarios de odio y rechazo dirigidos a los duques de Sussex son generados en su mayoría por granjas de bots.

¿Twitter alberga una campaña de odio contra Harry y Meghan?

Desde el momento que se presentaron públicamente como pareja, el príncipe Harry y Meghan Markle han sido objeto del constante acoso de internautas en la red, quienes no dudaron ni un segundo en señalar la relación como falsa e incluso atacar gravemente a la ahora duquesa de Sussex.

Aunque muchos atribuían estos mensajes a troles ordinarios, todo parece indicar que en realidad la pareja real está siendo víctima de una campaña de odio en su contra.

De acuerdo con un estudio reciente, el 70% de los tuits desagradables que se escribieron en un lapso de tiempo definido provenían de solo 83 cuentas.

Esto, por supuesto, encendió las alarmas de Twitter, quienes se han comprometido con actuar respecto a sus términos y condiciones.

“Estamos investigando activamente la información y las cuentas a las que se hace referencia en el informe”, dijo un portavoz a BuzzFeed. “Tomaremos medidas con los perfiles que violen las reglas de Twitter”.

Las cifras obtenidas por el análisis de la red social parecen coincidir con otros movimientos políticos y sociales que fueron inflados en las tendencias del sitio gracias al uso de granjas de bots.

¿Por qué Meghan Markle y el príncipe Harry no tienen redes sociales?

Si bien el príncipe Harry nunca ha sido un usuario confeso de las redes sociales y Meghan Markle abandonó todo rastro de su figura pública tras casarse con el hijo de Carlos y Diana, la presencia de los duques en años recientes se redujo al mínimo, especialmente después de su salida como miembros activos de la realeza británica.

De hecho, el último post promovido por la pareja a través de su cuenta conjunta en Instagram se dio el 30 de marzo de 2020, un día antes de abandonar la realeza.

Getty Images

“Gracias a esta comunidad por el apoyo, la inspiración y el compromiso mutuo para hacer el bien en el mundo”, se lee en la publicación.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza