«Un duelo solitario». Meghan Markle habla sobre el aborto espontáneo que tuvo en julio
La duquesa de Sussex narra cómo vivió el aborto espontáneo en julio y durante la cuarentena. "Un dolor casi insoportable"

La duquesa de Sussex narra en el New York Times cómo vivió el aborto espontáneo en julio y durante la cuarentena. «Un dolor casi insoportable».
«Sabía que mientras abrazaba a mi primogénito, estaba perdiendo al segundo», declara Meghan Markle en una publicación para el New York Times. La duquesa de Sussex habló sobre el aborto espontáneo que tuvo en julio 2020 y su experiencia íntima en ello.
Recomendado: Meghan Markle habla sobre cómo las redes sociales son una adicción
Explicó que fue temprano por la mañana cuando sintió un calambre después de cambiarle el pañal a Archie.
«Me caí al suelo con Archie todavía en brazos, y empecé a tararear una canción de cuna para calmarnos a los dos», explicó. «Esa alegre melodía chocaba radicalmente con la sensación de que estaba pasando algo malo. Supe, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo».
«Estaba en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi marido. Sentí que su palma estaba húmeda y le besé los nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mientras miraba las paredes blancas y frías, mis ojos se volvieron vidriosos. Intenté imaginar cómo nos recuperaríamos», reveló la duquesa.
En este texto titulado The Losses We Share narra que se dirigió al hospital junto con Harry, esposo al que «veía cómo se le rompía el corazón mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío».
Después de esa declaración menciona lo siguiente: «Me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero ‘¿Estás bien?'».
«Gracias por preguntar. No mucha gente me ha preguntado si estoy bien», Meghan Markle
La larga gira de los duques por Sudáfrica afectó, de cierta manera, a Markle. Comentó sobre aquella vez en que un periodista le preguntó ‘¿estás bien?’ y ella reveló que amamantar a pequeñito Archie y mantener su postura fue un reto.
«Mi respuesta improvisada pareció dar permiso a la gente a decir su verdad. Pero no fue responder honestamente lo que más me ayudó, sino la pregunta en sí», vía Europa Press.
Recomendado: El blog secreto de Meghan Markle durante sus años como aspirante a actriz
Meghan Markle opina que la pandemia «nos ha dejado más solos que nunca»
La duquesa continúan en su artículo para hablar sobre «la polarización», como le llama, ante esta compleja situación de la pandemia.
«Estamos en desacuerdo sobre si la ciencia es real, sobre si se ha ganado o perdido una elección. En desacuerdo sobre el valor del compromiso».
La duquesa de Sussex se mantuvo en «aislamiento y encierro, llorando la pérdida de un hijo»
Para Meghan, el aborto espontáneo y la pérdida del que habría sido su segundo hijo fue «un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan». Le llamó «un ciclo de duelo solitario».
Agencias que remarcan lo escrito por Meghan también es: «[La Nueva Normalidad] nos obliga a mirarnos a los ojos, a veces llenos de calidez, otras de lágrimas. Por primera vez, en mucho tiempo, como seres humanos, realmente nos estamos viendo».
Y le pregunta a sus lectores, ‘¿estaremos bien?’ y lo confirma, ‘lo estaremos’.