Realeza

Vittoria de Saboya, la princesa influencer que podría ser reina de Italia

La princesa Vittoria de Saboya, es en una exitosa influencer que desde sus redes sociales, propaga su deseo de ser reina de Italia.

Por Melisa Velázquez

- 05/04/2022 12:00
Vittoria de Saboya, princesa de Italia que es influencer

Vittoria de Saboya, princesa de Italia que es influencer (Instagram/@vittoria.disavoia)

Hace ya 75 años que la monarquía fue abolida en Italia y se instauró la república como forma de gobierno; sin embargo, la princesa Vittoria de Saboya, desde sus redes sociales, lucha por instaurar la realeza y sentarse en el trono.

¿Quién es Vittoria de Saboya?

Fue bautizada bajo el nombre de Vittoria Cristina Chiara Adelaide María de Saboya, es la primogénita del príncipe Manuel Filiberto de Saboya, príncipe de Venecia, y de la actriz francesa Clotilde Coureau.

La princesa italiana que nació el 28 de diciembre de 2003, también es la bisnieta del último rey de Italia, el rey Umberto II, también conocido como el “Rey de mayo”, pues sólo fue rey durante 33 días.

Vittoria forma parte de la Casa Real de Saboya, y si hubiera nacido hace cien años, se hubiera convertido en reina, desafortunadamente nació cuando en Italia los títulos nobiliarios ya no son validos, pues la monarquía fue derrocada en 1946.

¿Es posible que Vittoria de Saboya se convierta en reina de Italia?

Cuando Vittoria cumplió los 16 años, la Casa de Saboya modificó la ley sálica que no permitía que mujeres gobernaran en Italia.

Víctor Manuel, hijo del último rey de Italia, le concedió esta reforma a su nieta como regalo de cumpleaños, lo que le permitiría ser la primera sucesora al trono italiano.

Victor Manuel también estableció que su nieta recibiera tratamiento de Alteza Real y le otorgó el título de princesa de Carignano y marquesa de Ivrea, además de nombrarla señora de la Gran Cruz y condecorarla con el Gran Cordón de la Orden de los Santos Maurizio y Lazzaro.

Sin embargo, estos títulos y la reforma sólo se quedarán en el papel, pues no son suficientes para que la joven suba al trono italiano.

¿A qué se dedica Vittoria de Saboya, princesa de Italia?

Vittoria se ha ganado poco a poco su corona en el mundo del internet, pues se ha dado a conocer como una talentosa influencer, y una apasionada de la moda.

Ella sueña con el arte y la moda. Menos mal que está Clotilde, que es una madre severa a la hora de gestionar los horarios y salidas con amigos y el tiempo dedicado al móvil”, confesaba su padre en el 'Corrierre della Sera' hace un tiempo.

La joven princesa también estudia en París y trabaja como modelo, forma parte de la agencia Women Talents Milano, a la que pertenecen famosas modelos como Coco Rocha, Behati Prinsloo, Amber Valletta o Jourdan Dunn.

Foto: Instagram/@vittoria.disavoia

En esta nota

  • Vittoria de Saboya
  • Casa Real de Saboya
  • Realeza de Italia
  • Influencer
  • Princesa de Italia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza