Realeza

Warwick: el primer castillo de la historia

¿Cuándo y dónde se construyó el castillo más antiguo? Esta es la historia del Castillo de Warwick, el primero de la historia.

Por Melisa Velázquez

- 31/08/2022 06:08

Castillo de Warwick: cuándo se construyó el primer castillo de la historia (Getty Images)

Durante la Edad Media se lucharon unción fin de batallas, pues la guerra resultó se uno de los negocios más lucrativos para la clase alta. Fue entonces cuando surgieron los primeros castillos de la historia, pues estas fortificaciones sirvieron de defensa a las ciudades. El Castillo de Warwick, fue el primero de estas fortificaciones.

Te interesa: Castillos y palacios: cuáles son sus diferencias y por qué no son lo mismo

Historia del Castillo de Warwick

El Castillo de Warwick se encuentra en la localidad de Warwick, en el condado de Warwickshire, junto al río Avon, y es el centro de la historia medieval de Inglaterra.
Fue construido hace más de 1 mil cien años, ha estado a cargo de varios reyes y nobles y ha soportado feroces batallas. Hoy en día es uno de los lugares más visitados de Inglaterra por su importancia histórica y su sorprendente arquitectura.

Te interesa: ¿Cuántos castillos tiene la reina Isabel II?

Foto: Getty Images

¿Cuándo fue construido el primer castillo de la historia?

Ethelfleda de Wessex, hija de Alfredo el Grande, fue una mujer con una sorprendente habilidad para la guerra, era una gran estratega militar que aprovechó las cualidades defensivas de la zona, por ello en el año 914, ordenó construir una muralla de tierra para proteger Warwick, desde la cima de la colina.

Sin embargo, fue Guillermo el Conquistador, quien en 1608 mandó a construir el castillo sobre las ruinas de la muralla. El nuevo castillo contaba con un terraplén y un fuerte, con la intención de dominar la zona y asegurar sus vías de suministro.

Guillermo pasó a ser conocido como Conde de Warwick, título que pasó a los siguientes propietarios del castillo, quiénes a su vez le fueron haciendo modificaciones, según las necesidades de la época, pero sobre todo en batallas.

Te interesa: Los castillos más bellos (y costosos) de la realeza británica

  • En 1220, el castillo había sufrido una gran transformación al ser sustituida la madera por la piedra como material básico en casi todas sus edificaciones. Se construyó el “Torreón de la Concha”, una torre circular con rígidos muros y plataformas desde las que luchaban los soldados, y un nuevo sistema defensivo para el fuerte.
  • Durante los siglos xiv y xv, el castillo fue reconstruido. Se construyeron la Torre de César y la Torre de Guy y un puente levadizo. Para proteger el flanco sudoeste de la muralla que da al río se cnstruyó la Torre de la Puerta del Agua.
  • En la década de 1480, el castillo estaba en manos del Duque de Gloucester, el futuro Ricardo III, y fue el que ordenó construir una torre adicional en la muralla norte.
  • En 1485 se construyeron dos torres de ángulo, conocidas como Torre del Oso y Torre de Clarence. Durante el reinado de Enrique VIII, se modificó la cocina. En el siglo XVI se alzó también la Torre del Espía, y las secciones bajas de los edificios domésticos a la izquierda de la Gran Sala.
  • Cuando el castillo fue asediado por los realistas de la Guerra Civil inglesa, se adoptaron varias medidas defensivas. Se colocaron cañones en el montículo y se establecieron posiciones de tiro en el cuarto de guardia en lo alto de la Torre de Guy.
  • Durante el siglo XVII y XVIII, el castillo sufrió varias modificaciones, pero esta vez de lujo y comodidad en los aposentos y comedores. También se diseñó el jardín  y el patio, para mostrar elegancia.
  • En noviembre de 1978, el castillo fue vendido al Grupo Tussauds, que ha realizado amplias obras de restauración y ha abierto al público muchas partes del castillo que antes estaban cerradas.

Te interesa: Castillos de la realeza que han inspirado novelas y cuentos de hadas

Foto: Getty Images

Curiosidades del Castillo de Warwick

Al igual que otros importantes edificios históricos, alrededor de este castillo existen historia y leyendas de terror y fantasmas, lo que le ha dado de ser un recinto encantado.

Entre sus exposiciones, se encuentran muchas obras, muebles y detalles de la época Medieval, que dejan vestigio de que cómo se vivía en aquella época.

También se realizan representaciones teatrales como “La Espada en la Piedra”

Una vez restaurada a su diseño original, la Rosaleda Victoriana fue inaugurada por la princesa Diana en 1986.

La reina Isabel y el Duque de Edimburgo hicieron un recorrido por la atraccíon del Hacedor de Reyes en su visita al castillo en noviembre de 1996

Te interesa: 5 castillos inolvidables que debes visitar si te quedas varios días en Londres

Antes de irte:

5 ciudades que fueron construidas alrededor de castillos

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza