Categorías: realeza

Abuchean a la reina Letizia en evento tras polémica por video

La soberana hizo su primera aparición pública luego de la difusión de las imágenes que muestran tensión con la reina Sofía; la llamaron “antipática” y “floja”

La reina Letizia recibió este algunos abucheos e insultos en su primera aparición pública tras la difusión de un video que se convirtió en viral esta semana y que muestra un tenso desencuentro con su suegra, la reina emérita Sofía.

Varias personas increparon a la esposa del rey Felipe VI de España y la llamaron "antipática" y "floja" cuando salía de un acto en Madrid. Aunque fueron gritos aislados, no es habitual que los miembros de la familia real sean abucheados en el día a día.

La expectación mediática era más alta de lo habitual tras la gran repercusión que tuvo el video que el lunes se convirtió en lo más comentado en Twitter. Ante la sede de la Organización Médica Colegial, donde tuvo lugar el acto, hoy había una treintena de transeúntes y curiosos, además de numerosos periodistas.

La reina se mostró ajena a la polémica y exhibió el temple que la caracteriza en un acto esta mañana en Madrid, en el marco de la II Jornada sobre tratamiento informativo de la Discapacidad en Redes Sociales. Tampoco respondió a las preguntas de la prensa, que le cuestionó por el supuesto incidente con su suegra.

Las imágenes grabadas el pasado domingo a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca se difundieron rápidamente en Internet y en los medios. En ellas, Letizia parecía tratar de impedir que Sofía, de 79 años, posara junto a sus nietas ante un fotógrafo.

Al día siguiente se difundió otro video en el que la reina Letizia pareciera limpiar la frente de una de sus hijas luego de que Doña Sofía le diera un beso.

La Casa Real no dio explicaciones. Una antigua compañera de Letizia, la periodista Inma Aguilar, aseguró el miércoles que la reina se encontraba "preocupada" y "desolada" por la repercusión del video.

Una de las reacciones que más sorprendieron fue la de Marie Chantal, esposa del príncipe Pablo de Grecia, quien criticó a la reina española en Twitter y aseguró: "Ninguna abuela merece ese tipo de trato".

SEGURO TE INTERESAN:

Captan tenso momento entre la reina Letizia y Doña Sofía en misa de Pascua

Más sobre el escándalo real… ¿La reina Letizia limpia frente de su hija tras beso de Doña Sofía?

Reina Sofía y Letizia Ortiz, perfiles de dos reinas

Vanidades

Contenido reciente

¿Qué tan sano es extraer el jugo de frutas y verduras?

Extraer el jugo de algunas frutas y verduras frescas puede ser una buena manera de agregar nutrientes en la alimentación.…

2 horas atrás

5 Mejores recetas de comida mexicana que no te puedes perder

Si tú al igual que nosotras amas la comida mexicana, no te puedes perder los mejores platillos para celebrar como…

2 horas atrás

Sin maquillaje y en tenis, la reina Letizia lleva a sus hijas al colegio

Como miembros de la realeza, es habitual que todas las reinas y princesas hagan sus apariciones públicas perfectamente arregladas aunque…

3 horas atrás

La elegancia y exotismo de Oscar de la Renta

La firma Oscar de la Renta presentó este martes en la Semana de la Moda de Nueva York su propuesta…

4 horas atrás

La vida loca de Beatriz de York

La primogénita de Sarah Ferguson, duquesa de York, y el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel, nació marcada…

5 horas atrás

Los ‘cornish pasties’

Ya que todo lo inglés es lo último, sigamos en Reino Unido y recordemos que en las novelas góticas de…

5 horas atrás