Abuchean a la reina Letizia en evento tras polémica por video

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La soberana hizo su primera aparición pública luego de la difusión de las imágenes que muestran tensión con la reina Sofía; la llamaron “antipática” y “floja”


La reina Letizia recibió este algunos abucheos e insultos en su primera aparición pública tras la difusión de un video que se convirtió en viral esta semana y que muestra un tenso desencuentro con su suegra, la reina emérita Sofía.

Varias personas increparon a la esposa del rey Felipe VI de España y la llamaron “antipática” y “floja” cuando salía de un acto en Madrid. Aunque fueron gritos aislados, no es habitual que los miembros de la familia real sean abucheados en el día a día.

La expectación mediática era más alta de lo habitual tras la gran repercusión que tuvo el video que el lunes se convirtió en lo más comentado en Twitter. Ante la sede de la Organización Médica Colegial, donde tuvo lugar el acto, hoy había una treintena de transeúntes y curiosos, además de numerosos periodistas.

La reina se mostró ajena a la polémica y exhibió el temple que la caracteriza en un acto esta mañana en Madrid, en el marco de la II Jornada sobre tratamiento informativo de la Discapacidad en Redes Sociales. Tampoco respondió a las preguntas de la prensa, que le cuestionó por el supuesto incidente con su suegra.

Las imágenes grabadas el pasado domingo a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca se difundieron rápidamente en Internet y en los medios. En ellas, Letizia parecía tratar de impedir que Sofía, de 79 años, posara junto a sus nietas ante un fotógrafo.

Al día siguiente se difundió otro video en el que la reina Letizia pareciera limpiar la frente de una de sus hijas luego de que Doña Sofía le diera un beso .

La Casa Real no dio explicaciones. Una antigua compañera de Letizia, la periodista Inma Aguilar, aseguró el miércoles que la reina se encontraba “preocupada” y “desolada” por la repercusión del video.

Una de las reacciones que más sorprendieron fue la de Marie Chantal, esposa del príncipe Pablo de Grecia, quien criticó a la reina española en Twitter y aseguró: “Ninguna abuela merece ese tipo de trato”.

SEGURO TE INTERESAN:

Captan tenso momento entre la reina Letizia y Doña Sofía en misa de Pascua

Más sobre el escándalo real... ¿La reina Letizia limpia frente de su hija tras beso de Doña Sofía?

Reina Sofía y Letizia Ortiz, perfiles de dos reinas

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado