Realeza

Los protocolos que la Princesa Diana rompió por bondadosa

Diana, la 'princesa del pueblo', rompió varios protocolos donde denotó su sentido comunitario y amor a las personas.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/12/2021 02:04

Muchos recuerdos de la princesa Diana siguen vivos —como cuando regañó a un travieso Harry en una entrevista o las veces que soñó con ser una bailarina de ballet—. Pero por lo que más destacó Lady Di fue por su corazón humanitario y rompió varios protocolos de la realeza al ser la royal que más se vinculaba con la comunidad. Te mostramos algunos momentos memorables de cómo Diana hizo historia por ser tan bondadosa.

1) Tomó la mano de un paciente con VIH/sida

Getty Images

Hace poco, Harry recordó cuando su mamá cambió al mundo al involucrarse con pacientes de VIH. En 1987, Lady Di visitó el Hospital Middlesex de Londres donde extendió su mano y platicó con un paciente con sida, John O'Riley, cuando en la época se consideraba que esas pesronas eran 'contagiosas e insalubres'. 

Nadie, y mucho menos un royal, se había acercado tanto a una persona con VIH ni le había dado parte de su tiempo para pasarlo con él o ella. De acuerdo con Vanity Fairel director de la organización benéfica contra VIH dijo en 1997 que "Diana fue una verdadera defensora de la concienciación sobre el VIH".

2) No usaba sombreros cuando visitaba a los niños

Getty Images

Aunque los sombreros son un accesorio infalible en la realeza, Lady Di se encargó de omitirlo para visitar a los niños. ¿Por qué? Claudia Acott Williams, curadora en el palacio de Kensington, dio respuesta a esta incógnita al Daily Telepragh y dijo, «no puedes abrazar a un niño usando sombrero».

Pero eso no significa que Diana se rehusara a usar sombreros. Según contó uno de los sombrereros favoritos de la princesa, Stephen Jones, al Daily Mail (vía Express), Lady Di sí sabía cuándo debía ponerse este accesorio. «Entendió por la reina y la Reina Madre que era parte de su responsabilidad —ser identificada con ello. Era un símbolo de la realeza que les diferenciaba». Eso sí, aunque no llevara sombreros, lo que sí procuraba traer era un vestido floral que llamara la atención de los pequeños.

3) Caminó en un campo minado en Angola

Diana, comprometida contra las minas antipersonas, había caminado en un campo minado en 1997 —esto ocurrió meses antes de que falleciera en el accidente vial. En este viaje conoció a niños sobrevivientes de las minas; Time reportó que un operador del programa benéfico con el que fue Diana aseguró que consideraron a la princesa "una de las personas más consideradas y genuinamente interesadas en el tema".

4) Corrió descalza para apoyar a sus hijos

Getty Images

La imagen de la princesa Diana corriendo en un evento escolar por el 'dia deportivo' quedará para la posteridad. Los royals siempre deben tener bien puestos y lustrosos sus zapatos, pero a Lady Di no le importó para demostrar que puede hacer lo necesario para ver felices a sus hijos, William y Harry.

Diana participó junto con otras mamás en el English Sports Dau de la Escuela Wetherby en 1991, así que se quitó los zapatos para correr lo más rápido posible en la carrera de velocidad y se vio muy determinada. Aunque no llegó en primer lugar, ¡ella ganó en robarse todos los corazones!

5) Conoció a gente con lepra

Así como la princesa de Gales rompió con el estigma de las personas con VIH, también lo hizo con pacientes con lepra. En 1989 visitó el Sitanala Leprosy Hospital durante su visita oficial a Indonesia, y en 1990 se convirtió en patrona de la Leprosy Mission England and Wales. En 1992 volvió a visitar otro hospital en Kolkata donde conversó con los pacientes y les tendía la mano.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza