Realeza

El secreto de la reina Letizia para usar alpargatas que toda mujer de 50 años debe aplicar

Te decimos qué es una alpargata y cuáles son las alpargatas que usa la reina Letizia —que tú también puedes usar.

Por Regina Barberena Anaya

- 04/08/2022 04:43

Ya tiene muchos años que la reina Letizia puso de moda un tipo de zapato muy español que otras royals han adoptado para el verano caluroso. Las alpargatas son un calzado milenario en España, y así como Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, las emplean en cada ocasión con días soleados, otra figuras han apostado por combinarlo, como la reina Máxima de Holanda, Magdalena de Suecia y la duquesa de Cambridge.

Así como estas icónicas botas rojas se volvieron las favoritas de la reina Letizia para otoño/invierno, las alpargatas son predilectas para la época veraniega, y no podríamos tener mejor ejemplo de moda que la reina de España.

getty

¿Qué es una alpargata?

La alpargata se distingue por su acabado en forma "de cuña", es decir, tacón alto o bajo con tejido espadril elaborado de yute natural y tejido a la tela de la cubierta; a esto se le llama serraje y está cruzado en algodón, aunque hoy hay muchas variedades, como piel, denim, y otros más osados con adornos de cristal.

Se amarran los tobillos con lazos, pero algunas alpargatas traen talonera o moños. También hay alpargatas planas semi cubiertas y con muchos diseños —que son las más socorridas por las hijas de Letizia y el rey Felipe VI.

getty

¿Qué marca de alpargatas usa Letizia?

La colección de alpargatas de la reina de España es vasta, y definitivamente es pionera en aplicar este calzado cada vez que hay un viaje o eventos sociales durante verano —como recién lo hizo para las vacaciones 2022 en Mallorca, optando por alpargatas planas de esparto de Espardenyes Torres, marca devota al calzado ibicenco que compartieron en redes con emoción esta noticia, "contentas de ver que la reina doña Letizia vuelve a apostar por nuestro calzado artesanal un verano más".

Las guapas hijas de los reyes de España también lucieron este calzado veraniego; la infanta Leonor con un diseño de piel de Polin et Moi, firma a la que la joven infanta es leal. Y la heredera optó por alpargatas de Mint & Rose color beige, marca reconocida por su inspiración en el Mediterráneo.

getty
getty

Tiempo atrás Letizia puso de moda las alpargatas Castañer (son las de tacón alto de cuña), tanto que Kate Middleton también las usa. Estas en algodón negro, con lazos tipo bailarina al tobillo, las ha usado en repetidas ocasiones.

La marca Macarena Shoes es una de sus favoritas y de las más accesibles, ya que el costo de este modelo clásico de alpargatas varía entre los 45 y 60 euros. Éstas tienen plataforma de yute natural, como dicta la hechura clásica del espadril, y Letizia ha utilizado todas las variedades de serrajes de esta marca, incluidas unas con pompones y las delicadas de corte corazón color palo de rosa, que ha llevado varias ocasiones en el Tour Real para promover la economía del país.

getty

¿Cuándo utilizar alpargatas y cómo combinarlas?

Ya hablamos de cómo usar y combinar animal print si tienes más de 40 años, pero es momento de hacer lo mismo ahora en términos de alpargatas —son de los mejores pares de zapatos que debes tener en tu clóset a partir de los cuarenta.

¿No sabes cómo combinar las alpargatas? Aquí una rápida sugerencia: alpargata de cuña con tu vestido de verano favorito; alpargata mule con denim jeans; alpargatas con cuero para vestir a la oficina; alpargatas planas para faldas o shorts; y si quieres que destaque tu calzado úsalas en diseños y colores llamativos.

Las alpargatas son el elemento que mejor acompaña cualquier conjunto de verano, pero no olvides complementarlas con: juegos sutiles de joyería (las cadenitas de oro o plata, los collares con conchas de mar, etc); sombreros de paja o bolsos de ratán, y todos los colores neutrales o en beige funcionan perfecto.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza