Categorías: realeza

Automóvil favorito de la princesa Diana será exhibido

Este clásico vehículo fue fabricado especialmente para ella. ¡Descubre las características con las que cuenta!

Uno de los autos favoritos de la princesa Diana se exhibirá el próximo mes en el London Classic Car Show, del 15 al 18 de febrero. El deportivo Jaguar XJ-S Cabriolet, que normalmente tiene capacidad para dos personas, fue hecho a medida para Diana. Dos asientos traseros pequeños se instalaron en la parte posterior para que sus hijos pequeños, el príncipe William y el príncipe Harry, pudieran viajar con ella, mientras que su guardaespaldas oficial estaba sentado en el frente. A la princesa le gustaba mucho manejar su Jaguar personalizado, que el escolta a menudo se hallaba de copiloto en el asiento del pasajero.

El automóvil también presenta una parte trasera rígida para asegurar que William y Harry no pudieran golpear sus cabezas en la sólida barra del techo en caso de un accidente. Según lo solicitado por Diana, el deportivo está equipado con cuero a su gusto y adornos de asiento Harris Tweed. Fue terminado en British Racing Green, para igualarlo al estilo del Aston Martin de color verde del príncipe Carlos.

Diana fue dueña del automóvil de 1987 a 1991. Cuando sus hijos rebasaron el tamaño de los diminutos asientos traseros, la princesa lo vendió a Jaguar Heritage Trust, una organización benéfica educativa establecida para preservar el legado de Jaguar para la nación, a cambio de una contribución a uno de sus propias causas caritativas. La filantrópica royal comenzó a conducir un Mercedes 500SL fabricado en Alemania, el cual resultó bastante controvertido, en ese momento, puesto que ningún miembro de la familia real había comprado un automóvil extranjero.

Los fanáticos de Diana, los observadores reales y entusiastas del motor podrán ver el vehículo real en el Salón del Automóvil Clásico de Londres en ExCel London. Bas Bungish, director del evento, dijo que el Jaguar de la princesa Diana, sin duda, "evocará muchos buenos recuerdos entre nuestros visitantes que realmente aprecian la nostalgia". Bas agregó: "Al ver actualmente a los dos príncipes es difícil recordar que una vez fueron un par de niños atados a esos asientos especiales para pasajeros detrás de su madre. ¡Cómo pasa el tiempo!?, señaló.

[No te pierdas: 10 razones para entender a la princesa Diana]

Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

1 día atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

1 día atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

1 día atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

1 día atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

1 día atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

2 días atrás