Automóvil favorito de la princesa Diana será exhibido

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Este clásico vehículo fue fabricado especialmente para ella. ¡Descubre las características con las que cuenta!

Uno de los autos favoritos de la princesa Diana se exhibirá el próximo mes en el London Classic Car Show, del 15 al 18 de febrero. El deportivo Jaguar XJ-S Cabriolet, que normalmente tiene capacidad para dos personas, fue hecho a medida para Diana. Dos asientos traseros pequeños se instalaron en la parte posterior para que sus hijos pequeños, el príncipe William y el príncipe Harry , pudieran viajar con ella, mientras que su guardaespaldas oficial estaba sentado en el frente. A la princesa le gustaba mucho manejar su Jaguar personalizado, que el escolta a menudo se hallaba de copiloto en el asiento del pasajero.

El automóvil también presenta una parte trasera rígida para asegurar que William y Harry no pudieran golpear sus cabezas en la sólida barra del techo en caso de un accidente. Según lo solicitado por Diana, el deportivo está equipado con cuero a su gusto y adornos de asiento Harris Tweed. Fue terminado en British Racing Green, para igualarlo al estilo del Aston Martin de color verde del príncipe Carlos.

Diana fue dueña del automóvil de 1987 a 1991. Cuando sus hijos rebasaron el tamaño de los diminutos asientos traseros, la princesa lo vendió a Jaguar Heritage Trust, una organización benéfica educativa establecida para preservar el legado de Jaguar para la nación, a cambio de una contribución a uno de sus propias causas caritativas. La filantrópica royal comenzó a conducir un Mercedes 500SL fabricado en Alemania, el cual resultó bastante controvertido, en ese momento, puesto que ningún miembro de la familia real había comprado un automóvil extranjero.

Los fanáticos de Diana, los observadores reales y entusiastas del motor podrán ver el vehículo real en el Salón del Automóvil Clásico de Londres en ExCel London. Bas Bungish, director del evento, dijo que el Jaguar de la princesa Diana, sin duda, “evocará muchos buenos recuerdos entre nuestros visitantes que realmente aprecian la nostalgia”. Bas agregó: “Al ver actualmente a los dos príncipes es difícil recordar que una vez fueron un par de niños atados a esos asientos especiales para pasajeros detrás de su madre. ¡Cómo pasa el tiempo!?, señaló.

[No te pierdas: 10 razones para entender a la princesa Diana ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado