Categorías: realeza

Bautizo de Louis de Cambridge: Los padrinos y una gran ausencia

Este año ha sido de mucho movimiento para la familia real británica, primero por el nacimiento del príncipe Louis de Cambridge, el 23 de abril, y luego la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, el 19 de mayo.

Pocas han sido las apariciones públicas de Catherine, quien sea dado una pausa luego de convertir en madre por tercera ocasión. Pero este lunes se verá a los Windsor casi por completo en la celebración del bautizo de Louis, a quien veremos por primera vez desde su nacimiento.

El palacio de Kensington ha confirmado que la ceremonia comenzará a las cinco de la tarde, hora local, y durará alrededor de 40 minutos. El arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby, dirigirá el servicio, que tendrá lugar en la Capilla Real del palacio de St. James. Fue ahí mismo donde también se celebró el bautizo del príncipe George, aunque su hermana Charlotte recibió el sacramento en la iglesia de Santa María Magdalena, en Norfolk. Louis será bautizado con agua del río Jordán y en la Lily Font, una pila de plata que fue encargada por la reina Victoria después del nacimiento de su primogénita.

Como dato curioso y a destacar, esta fecha también es muy importante para la familia real británica, ya que fue un 9 de julio de 1947 cuando la entonces princesa Isabel anunció públicamente su compromiso matrimonial con Felipe de Edimburgo. La foto que entonces distribuyó Buckingham Palace sigue siendo, a día de hoy, una de las imágenes más románticas de la reina Isabel y su esposo.

Se ha confirmado que ni la reina ni el duque de Edimburgo asistirán al bautizo de Louis, al parecer, por problemas de agenda. Por ejemplo, esta semana, la reina de Inglaterra tiene varias citas importantes, como la visita al Reino Unido de Donald Trump; mientras que el duque, desde que anunció su retiro, ha reducido al mínimo sus apariciones públicas.

¿Quiénes serán los padrinos?

Esta información también ha sido revelada. Para esta importante decisión, los royals suelen elegir a una mezcla entre amigos íntimos y miembros de su personal de más confianza, pero no suelen optar por familiares, y en esta ocasión será similar.

Los padrinos serán todos íntimos amigos de los duques de Cambridge y una prima de Kate Middleton: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, lady Laura Meade (la esposa de James Meade, otro íntimo amigo de William), Hannah Gillingham (la esposa de Robert Carter, otro cercano a la pareja) y Lucy Middleton.

¿Y Harry y Meghan como padrinos? A pesar de existe una excelente relación de hermanos entre William y Harry, los duques de Cambridge prefirieron elegir padrinos para sus hijos a personas cercanas, más no familiares inmediatos como hermanos y abuelos.

Después del bautismo, los duques de Cambridge ofrecerán un té privado en Clarence House en el que habrá un pastel inspirado en su tarta de boda. En cuanto a las fotos oficiales del bautismo, si se siguen los patrones de las ceremonias anteriores, serán distribuidas un par de días más tarde por el palacio de Kensington.

¿Qué vestirá el príncipe Louis?

Ha trascendido que el traje que llevará el pequeño Louis para su gran día será una réplica del faldón de satén y encaje con el que se ha bautizado a todos los bebés reales de los Windsor desde los hijos de la reina Victoria. Después del bautizo de la princesa Louise, la hija de Eduardo de Wessex, se decidió sustituir el original por una copia para no dañarlo más. Los hermanos de Louis, George y Charlotte, ya llevaron dicho bellísimo y delicado faldón que realizó personalmente Angela Kelly, la modista de la reina Isabel.

Así inicia el bautizo:

SEGURO TE INTERESAN:

Revelan tiernas fotos del bautizo de Kate Middleton
¡Las primeras fotos del príncipe Louis!
Numerología y significado del nombre del príncipe Louis de Cambridge

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: Bautizo de Louis de Cambridgeduques de Cambridgekate middletonprincipe william

Contenido reciente

Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Este lunes, Meghan Markle volvió a la pista de juego, y es que los duques de Sussex visitaron la universidad de…

36 min atrás

Aislinn Derbez muestra la realidad del posparto para ayudar a otras nuevas mamás

En la actualidad existe una especie de fascinación por ver y descubrir cómo las modelos u otras estrellas consiguen recuperarse…

2 horas atrás

Demi Lovato fue vista en público por primera vez desde su sobredosis del pasado verano

Hace más de dos meses que no se veía a Demi Lovato ni en público ni en la esfera virtual…

3 horas atrás

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

1 día atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

3 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

3 días atrás