Realeza

Cuál es el contenido de la bolsa de la reina Isabel II

¿Cuál es el contenido del bolso de la reina Isabel II? Te contamos los secretos que esconde la monarca en este accesorio que lleva a todas partes.

Por Melisa Velázquez

- 13/01/2022 04:00
Bolso de la reina Isabel II

Bolso de la reina Isabel II (Getty Images)

Un detalle que todos hemos notado de la reina de Inglaterra, es que lleva su bolso para todas partes, ¡nunca se despega de él!, esto ha despertado la curiosidad de muchos al preguntarse cuál es el contenido del bolso de la reina Isabel II, por eso te contamos algunos de los secretos de este accesorio que no le puede faltar a la reina.

Bolso de la reina Isabel II

Su majestad es fiel a la marca de bolsos Launer, que ha tenido el gran honor de colgar del brazo de la reina británica desde hace más de 60 años en versiones casi idénticas.

Se trata de un bolso pequeño de correa pequeña que tiene un costo de entre 1.900 y 2.800 euros, según las características que la monarca requiera.

De acuerdo con Gerald Bodmer, encargado de la marca, las condiciones que pide la reina es que su bolso esté elaborado en el Reino Unido con materiales de cuero, preferiblemente en color negro.

Bodemer asegura que es Angela Kelly, la encargada de solicitar los bolso que la reina necesitará durante todo el año, y admite que si el diseño no es del agrado de la reina, simplemente no lo utilizará.

Solemos trabajar en un bolso que ya tenemos y luego personalizarlo con lo que Angela sabe que quiere la reina o con necesidades específicas según determinados compromisos”, reveló Bodmer.

Te interesa: Ella es Angela Kelly, la mujer con mayor influencia sobre la reina Isabel II y su guardarropa

También se dice que Isabel II no tiene una gran cantidad de bolsos, pues son de muy buena calidad, por lo que son de larga duración.

Foto: Getty Images

¿Cuál es el contenido del bolso de la reina Isabel?

Aunque el fabricante de los bolsos de la reina Isabel desconoce su contenido, a lo largo de los años se han ido rebelando los secretos que la reina esconde en el bolso que lleva siempre a todas partes.

Se dice que en el bolso de Isabel o puede faltar:

  • Una barra de labios.
  • Un gancho en forma de S para no tener que dejar el bolso en el suelo.
  • Un estuche de gafas.
  • Pastillas de menta o algún chocolate.
  • Una pluma.
  • Un billete de 5 o 10 libras que, según una de sus biógrafas, Sally Bedell Smith, utiliza para echar en el cesto de las donaciones cuando asiste a un servicio religioso.
  • Y a veces, los crucigramas que sus colaboradores recortan cada día de los periódicos.
  • Fotografías familiares.
  • Algún amuleto para la buena suerte.
  • Pañuelos de papel.

Te interesa: Este es el esmalte favorito de la reina Isabel (lo usa desde 1989)

Las señales secretas que la Reina Isabel manda con su bolso

Lo más curioso que el contenido de su bolso, es cólo lo usa la reina para enviar mensajes secretos a su personal, el experto en la familia real británica, Hugo Vickers, reveló a la revista estadounidense, People, los mensajes que envía la reina con su bolso.

  • Si la monarca pasa su bolso de una mano a otra, significa que está preparada para terminar una conversación.
  • Cuando lo posa encima de la mesa estando en un evento quiere avisar a sus guardaespaldas de que está lista para marcharse.
  • Si está apoyado en el suelo, indica una conversación poco interesante y lo que está pidiendo es la intervención de su dama de compañía, que llegará para socorrerla en pocos segundos.

Te interesa: La guía definitiva del protocolo de los Windsor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza