Categorías: realeza

Camilla: 71 años de polémica

Desde que Camilla, duquesa de Cornualles, se introdujo en la vida de la familia Windsor, lo hizo con el pie izquierdo. Y es que su fama de dama carente de principios nunca le cayó bien a la Reina Madre ni a la reina Isabel II, quienes le abrieron las puertas del Palacio de Buckingham sólo por ser la novia de Andrew Parker Bowles, oficial de caballería proveniente de una familia aristócrata allegada y muy querida en la corte.

El día de su boda, acompañados por los príncipes Harry y William, y sus hijos Laura y Tom. (Foto: Getty Images)

Al hacer un recuento de su historia, descubrimos a una mujer que ha buscado la felicidad de la manera menos tradicional. Y sobre todo en los últimos 13 años, ya como esposa del príncipe Carlos de Gales, ha intentado limpiar su imagen al participar en algunas causas sociales y aparentar que su relación con la familia real es positiva; sin embargo, detrás de todo el espectáculo se oculta una realidad muy distinta.

¿Cómo es en realidad?

La duquesa en 2015. (Foto: Getty Images)

Ese eterno título de ‘malvada de la historia’ ni Penny Junor, cronista de la realeza y autora de The Duchess, The Untold Story (su biografía autorizada), se lo ha podido quitar con su mejor esfuerzo; pese a su intento de reivindicarla como víctima, al tiempo que ha dejado mal parada a Diana de Gales, a quien ‘pinta’ como la desquiciada acosadora de esta historia.

No obstante, ni siquiera ello ha afectado el legado de Lady Di; por el contrario, su reputación se ha fortalecido mientras en Camilla se reafirma, día tras día, su imagen negativa.

Infiel, maquiavélica, ‘rompehogares’ y ambiciosa, son sólo algunos de los calificativos que se ha ganado con los años, y es que aun antes de casarse con Andrew, dio muestras de su singular manera de amar: él siempre fue un tipo atractivo e interesante para las mujeres, y aunque ella lo sabía y estaba enterada de sus recurrentes infidelidades con sus amigas, guardó silencio.

Y según Junor, en una ocasión una de sus íntimas no dudó en reclamarle a Andrew su desprecio y preguntarle por qué no figuraba en su lista de amantes si también era amiga de Camilla.

Por supuesto, le dolía saber que no era importante para Andrew. Pero no se quedó de brazos cruzados y aprovechó cualquier oportunidad para coquetear y dejarse ver con algunos de los pretendientes que, dicho sea de paso, nunca le faltaban.

Un encuentro real
La pareja real, a casi medio siglo de conocerse. (Foto: Getty Images)

Diferente a lo que se piensa, el príncipe Carlos no fue quien llegó a su vida. Ella propició el encuentro un día que coincidieron en un juego de polo (Carlos y Andrew Parker eran compañeros de equipo), y mientras él cepillaba a su caballo, se acercó y le dijo: “Bonito animal, señor. Me llamo Camilla Shand. Es un placer conocerlo. Mi bisabuela Alice Keppel fue la amante de su tatarabuelo Eduardo VII, ¿qué vamos a hacer con eso?”.

Esa insinuación dio paso a una relación que inició de manera galopante: se conocieron en 1970 y ese mismo año ya eran amantes. Carlos cayó rendido a sus pies, pero el corazón de ella pertenecía a Andrew, con quien se casaría en 1973, dejando al codiciado príncipe con el alma destrozada, a pesar de que sólo un año antes él le había propuesto matrimonio.

No sería la única vez que Carlos le entregaría el corazón. Años después, en 1979, le pidió que se divorciara y le expresó su deseo de desposarla; una vez más ella se negó, quizá porque encontraba mayor satisfacción en su papel de amante. Un año más tarde sería Camilla misma quien le diera el visto bueno a Carlos para que se casara con Lady Di, pues cumplía con todos los requisitos convenientes para ellos: inocencia, discreción, falta de experiencia e incapacidad para interponerse en su relación.

¿Qué sería de su vida sin el escándalo?
Recién estuvo con Meghan en las celebraciones del cumpleaños del príncipe Carlos. (Foto: Getty Images)

La duquesa de Cornualles le hizo la vida imposible a Diana de Gales y su odio no terminó el día de su muerte; por el contrario, se avivó hacia sus hijos William y Harry, hasta el punto de tocar a sus respectivas esposas Kate y Meghan.

Las constantes fotografías de la familia real británica hacen suponer que entre ellos existe una buena relación; lo cierto es que los príncipes sólo han aceptado su presencia considerando el bien que le hace a su padre; no obstante, es lo único que los une, y gente cercana al Palacio de Buckingham no ha dudado en declarar que ha tenido serios enfrentamientos con Kate y el príncipe Harry.

Y en lo que toca a su vida privada con sus hijos y nietos, es común verla unida a ellos. De hecho, durante su adolescencia se esforzó para que sus hijos Tom y Laura tuvieran amistad con los del príncipe Carlos, sin embargo, fue infructuoso porque la reina Isabel II reprobó la relación debido al comportamiento conflictivo de los chicos Parker.

No podemos negar que Camilla ha tenido una victoria importante sobre los Windsor, y es el haberse colado en la familia a raíz de su matrimonio en 2005 con su eterno amante. ¿La ganancia a todas vistas? La posibilidad de convertirse en reina de Inglaterra, una batalla más a su favor sobre quienes la han despreciado, empezando por la reina Isabel II y pasando por la fallecida Diana de Gales y su descendencia.

Su historia sin duda puede describirse como poco convencional: suele disfrutar del amor en medio del conflicto, adora tener y estar rodeada de enemigos, y tras haberse casado con el príncipe Carlos, no le importa vivir apartada de él para sólo coincidir en eventos o en ciertos fines de semana, su secreto para preservar su amor.

Sea lo que sea, su extraña visión de la vida le ha permitido llegar a los 71 años, los cuales cumplió el pasado 17 de julio, en apariencia plena y tranquila, disfrutando de cada momento, aunque ello haya significado pasar por encima de todos.

TE RECOMENDAMOS:

Camilla habla del drama familiar que vivió Meghan Markle previo a su boda
La íntima conversación que desató un humillante apodo para Camilla Parker
El incómodo enfrentamiento entre Lady Di y Camilla Parker

Por María del Carmen López / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

Ni Dakota Johnson es inmune a los encantos de Chris Hemsworth

Ni siquiera aquellos que están acostumbrados a trabajar rodeados de las estrellas -masculinas y femeninas- más hermosas del planeta son…

3 horas atrás

La madre de Demi Lovato rompe su silencio tras la sobredosis de la cantante

Casi dos meses después de que Demi Lovato sufriera una sobredosis que casi le cuesta la vida, su madre ha…

3 horas atrás

¿Por qué ha viajado la madre de Meghan a Inglaterra?

La duquesa de Sussex podría contar con una invitada muy especial en el evento que presidirá este mismo jueves en…

4 horas atrás

Lo que nunca había comido Kylie Jenner, ¡te sorprenderá!

La estrella televisiva Kylie Jenner, poseedora además de una ingente fortuna amasada a base de patrocinios y de una exitosísima…

4 horas atrás

En tus próximas vacaciones recorre México ¡en crucero!

5 playas mexicanas, 8 días de viaje, un sueño que CMV hace realidad. ¡Descubre todos los detalles! Cierra tus ojos…

6 horas atrás

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

23 horas atrás