Realeza

La Reina Isabel II según los astros: cuál era su signo zodiacal, su ascendente y qué dice su carta astral.

¿Qué signo zodiacal era la reina Isabel II y qué ascendente tenía? Un análisis de su mapa astrológico revela los secretos de su personalidad y forma de liderazgo en la carta astral.

Por Montserrat Arcos

- 22/09/2022 03:37

carta astral, ascendente, signo y luna de la reina Isabel II (Getty.)

Nacida en Londres, el 21 de abril de 1926 bajo el nombre de Elizabeth Alexandra Mary -mundialmente conocida como la reina Isabel II del Reino Unido- supo, a lo largo de sus 70 años de reinado, mantener una imagen firme y solemne. A través de la plataforma Astrolink, se interpretará la carta astral de la soberana: su astróloga, Antonella Cullari detalla la necesidad de poder, la persistencia y la determinación que marcaron a fuego el mandato de 70 años de la reina más longeva de Europa.

Isabel II fue monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952, hasta su muerte el 8 de septiembre de 2022. Si bien su rol en la política fue clave, en esta ocasión, en lugar de su imagen pública, el foco estará en conocer los secretos de su personalidad mediante la lectura de su carta astral

Carta astral de la reina Isabel II

Signo zodiacal de la reina Isabel II: sol en Tauro, con ascendente en Capricornio y luna en Leo

Getty.

Persistencia, determinación y cautela: tres características que rigen a Tauro. La herencia astral de los taurinos es la afinidad y la conservación de los recursos materiales, además de un cierto apego a las personas que ellos consideran más cercanas. Todo esto puede verse reflejado en el accionar de la reina del trono británico quien, nacida bajo el signo de Tauro, siempre buscó la forma de amparar a los miembros de la familia real y de protegerlos de los escándalos sociales. 

[Te interesa: Qué trae la luna en Virgo para cada signo zodiacal]

Cómo son las personas nacidas bajo el signo Tauro: personalidad y características

Las personas con el sol en Tauro son capaces de hacer una gran cantidad de cosas producto de su sólida capacidad para continuar proyectos o acciones en las que otras personas han perdido la paciencia o la energía para continuarlos. Estos factores fueron claves para Isabel y contribuyeron a su persistencia en el trono, a pesar de las constantes críticas, obstáculos y dificultades que tuvo a atravesar desde el inicio de su mandato. 

Los taurinos son, en extremo, autónomos y suelen ser desconfiados al conocer a otras personas, al menos, al principio. Ante el público, la reina Isabel, siempre se mostró como alguien capaz e independiente.

Getty.

Cuando se trata de sus convicciones, las personas con el signo de Tauro pueden ser cuidadosas y pacientes. Asimismo, no son muy propensos a sorpresas o cambios continuos y les gusta mantener una agenda práctica y planificada. Como se puede observar, el signo solar de la reina y la energía que posee, fueron vitales a la hora de ayudarla a sostener sus compromisos como gobernante y perpetuar su reinado. 

Otra de las características de Tauro es que posee una fuerte fuerza de voluntad y, tanto el dinero como los recursos o activos pueden ser una parte importante de su vida. Fuerte y estable como un toro, puede progresar lentamente en la vida, pero depende de su buena salud: uno de sus activos más preciados. Además, pueden darle mucha importancia a los valores y, la mayoría de las veces, no tienen problema en señalar sus propios defectos. Por lo general son personas reservadas y sólo revelan sus secretos cuando piensan que es necesario.

[Te interesa: Michael Fagan, el hombre que irrumpió en el palacio de Buckingham y vio dormir a la reina Isabel]

Cómo son las personas con luna en Leo 

Foto: Getty.

Con mucha necesidad de poder. Gracias a la influencia de su luna en Leo, la monarca pudo conectarse con su idealismo y, también, fue capaz de hacer grandes sacrificios a favor de las causas en las que creía.  Incluso ante la evidencia de que sus creencias pudieron ser erróneas, Isabel pudo haber tenido algunas dificultades para cambiar de idea. Todo esto debido a la terquedad combinada con una fuerte determinación y tenacidad: factores que la han ayudado a conseguir todo lo que se propuso. Estas características son atribuidas por el signo Leo

A menudo, las personas con esta luna necesitan ser veneradas: adoración que la Reina pudo experimentar y, claro, disfrutar. Por otra parte, sus sentimientos son heridos en caso de sentirse ignorados y también tienden a no gustarles los juegos emocionales o la falta de dignidad.

Esta luna en Leo, emocional y poderosa, les da a sus portadores cierto aire de egocentrismo: la terquedad de Tauro y la potencia de Leo le han brindado a su majestad una gran personalidad. 

Siempre lista para hacer frente a las dificultades y a las críticas de los demás, manteniendo su sólida imagen ante el colectivo. Esto, por lo general, los hace más populares a los ojos de los demás y son valorados por su integridad y por su visible sentido de justicia. 

Cómo era la reina Isabel II respecto a su capacidad de liderazgo (luna en Leo)

Foto: Getty.

El liderazgo también puede brindar una sensación de confort, en especial en el entorno familiar, donde pueden tener una gran capacidad creativa. El sentir que poseen el poder es una necesidad impetuosa de las personas con luna en Leo y, además, al estar regida por Tauro en su sol, la reina ha sabido encontrar estabilidad a lo largo de su vida que, además, ha disfrutado. 

Una personalidad clásica, segura y fuerte con necesidad de tener el control es normal en las personas con estos signos como regentes. El lado oscuro de esta luna sugiere una dosis de egoísmo, vanidad y ostentación, que además puede combinarse con el autoritarismo.

[No te vayas sin leer: En qué países y territorios reinaba Isabel II hasta su muerte]

Cómo afectó su ascendente en Capricornio a la vida de la reina Isabel II

Tener el ascendente en Capricornio le proporcionó a Isabel II, una gran predisposición a la hora de cumplir con sus obligaciones, con el pago de deudas (no necesariamente financieras, sino también promesas), con la ejecución de tareas y con la continuidad del trabajo hacia algo mayor. Las personas con este ascendente buscan mantener una conducta incuestionable, con una fuerte noción ética y acciones guiadas por la seriedad. De hecho, pueden tener un tono más serio a primera vista. Hechos y características que pudieron verse reflejados a simple vista en la monarca y que mantuvo hasta sus últimos días.

Foto: Getty.

A su vez, el ascendente en Capricornio tiende a crear personas más tensas, que rara vez se relajan, en especial cuando se trata de asuntos relacionados con sus objetivos en la vida. En su interior pueden ser personas inseguras, pero su determinación y concentración ahogan esos sentimientos y los ocultan de los otros. Incluso en momentos de mayor relajación, logran mantener un aire de seriedad. En general, tienden a preocuparse mucho por la primera impresión que causan, dando más importancia a la ropa que usan y a cómo se comportan en su conducta social. Cuando quieren parecer exitosos, por lo general tienen éxito.

Como podemos ver, las energías de Isabel II estaban destinadas a la realeza. Su sol, su luna y su ascendente, convergen creando la combinación perfecta para su destino. Necesidad de poder, aires de grandeza, determinación y responsabilidad son algunas de las características de la carta astral de, su Majestad, la reina Isabel II, mismas que encajan perfectamente con su misión de vida.

Con información de Astrolink. Sitio donde puedes obtener gratuitamente su carta astral completa.

Originalmente publicada el 10/09/2022.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza