Categorías: realeza

¿Castigo real? Harry y Meghan podrían perder su marca ‘Sussex Royal’

El príncipe Harry y su esposa Meghan corren el riesgo de perder el derecho a utilizar la denominación ‘Sussex Royal’ tras abandonar su rol en la familia real británica.

La pareja utiliza esta denominación en su cuenta de Instagram, en la que tienen 11.2 millones de seguidores, y en su sitio web oficial, pero también lo ha registrado para decenas de productos.

No obstante, su decisión de retirarse de la realeza hace un mes, lo que sacudió a la corona británica, implicaría que renuncien a su título de altezas reales, anunció el palacio de Buckingham.

«En cuanto el duque y la duquesa de Sussex se retiraron de su papel de primer plano en la familia real y trabajan para lograr su independencia económica, el uso del término ‘real’ en este nuevo contexto debe ser reconsiderado», declaró una fuente de la monarquía a la agencia británica Press Association. Hay discusiones en curso, añadió esta fuente.

(Foto: Getty Images)

Posibles consecuencias

Después de largas y complejas conversaciones, se cree que la reina Isabel y los altos funcionarios acordaron que ya no es sostenible que la pareja mantenga la palabra «real» en su «marca».

Harry y Meghan han gastado decenas de miles de libras en un nuevo sitio web de Sussex Royal para complementar su enormemente popular feed de Instagram.

También han tratado de registrar a Sussex Royal como una marca comercial mundial para una variedad de artículos y actividades, que incluyen ropa, papelería, libros y material didáctico.

Según el Daily Mail, altos funcionarios de la corona británica expresaron que no es «pertinente» que la pareja siga utilizando el término «real».

Además, han tomado medidas para establecer una nueva organización benéfica: Sussex Royal, The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex.

También te puede interesar:  Cronología de la renuncia de Harry y Meghan a su título de alteza real

Harry y Meghan, se instalaron a comienzos de este año en una lujosa mansión en las afueras de Victoria, en la costa oeste de Canadá, junto a su hijo Archie, nacido en mayo pasado.

Ambos utilizaron por primera vez la denominación «Sussex Royal» cuando pusieron distancias con el príncipe William y su esposa Kate. Los hermanos se han distanciado en los últimos meses, el primero explicó en octubre que transitan por «caminos diferentes».

Por: AFP / Fotos: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: canadáFamilia real británicaHarryKateMeghanSussex RoyalWilliam

Contenido reciente

  • realeza

El emotivo mensaje de los pequeños Cambridge al servicio de salud

Sabemos que el coronavirus se ha convertido en pandemia y que Italia y España han sido los más azotados por…

27 marzo, 2020 7:04 pm
  • celebs

Las personalidades contagiadas por el coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo con "síntomas leves", es el último nombre de la lista de…

27 marzo, 2020 4:04 pm
  • Estilo de vida

El coronavirus, lejos de ser una enfermedad benigna para los jóvenes

La muerte de dos adolescentes en Francia y Estados Unidos suena como una cruel confirmación de las advertencias de la…

27 marzo, 2020 2:34 pm
  • celebs

Madonna despide a su gran amigo Mark Blum, quien murió a causa del coronavirus

Este viernes, Madonna rindió un homenaje a Mark Blum, actor con el que compartió escena en la película de 1985Desperately…

27 marzo, 2020 2:30 pm
  • Estilo de vida

¿Qué es la cloroquina? ¿Podría curar el coronavirus?

¿Podría una droga disponible desde hace años y relativamente económica ser la solución a la pandemia del nuevo coronavirus? Alrededor…

27 marzo, 2020 1:43 pm
  • celebs

El hijo mayor de Angelina Jolie regresa a casa de su madre

El hijo mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt ha regresado a casa de su famosa madre después de que…

27 marzo, 2020 1:30 pm