Realeza

Los nostálgicos detalles que esconde el anillo de compromiso de la reina Isabel II

Así diseñó el príncipe Felipe el anillo de compromiso a Isabel II, mismo que la monarca ha usado por más de 70 años.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/02/2022 03:25

Hay muchas hermosas historias detrás de los secretos de las bodas reales, tal como los peinados más bonitos de las novias royal. Pero uno de los aspectos que no pasan desapercibidos en los enlaces maritales son los anillos de compromiso.

Los famosos anillos de compromiso de las royals están plagados de historia —desde el hecho de que Lady Di eligió el suyo, hasta el cambio que hizo Grace Kelly en el suyo. Pero un dato poco conocido es lo que Felipe de Edimburgo hizo para darle a su esposa, la entonces princesa Isabel, el wedding ring idóneo para una monarca.

Cómo se conocieron el príncipe Felipe y la reina Isabel II

La reina conoció a Felipe en 1934, cuando ambos atendieron a la boda de la prima de Felipe, Marina de Grecia, quien se casó con el duque de Kent. Isabel era una adolescente y él tenía 18 años.

Se reencontraron en 1939 en el Darmouth Royal Navy College, donde Felipe quiso impresionar a Isabel en la cancha de tenis. A partir de ahí congeniaron y finalmente anunciaron su compromiso en 1947.

Para esto, Felipe rindió tributo a su familia con el anillo de compromiso que le dio a Isabel, y además escondió un par de detalles nostálgicos y románticos.

Cómo es el anillo de compromiso de la reina Isabel II

Es un hermoso diseño de tres quilates con un diamante circular al centro 10 piedras pequeñas a los lados, con pepita de oro galés. Esos diamantes tienen un muy especial significado y provienen de un objeto muy personal para Felipe.

Hoy en día el valor del anillo de compromiso de Isabel II está valuado en 207,082 euros.

Getty Images

El príncipe Felipe alteró la tiara de su mamá para hacer el anillo de compromiso de Isabel

Los diamantes en el anillo de compromiso de Isabel II provienen de la tiara de la princesa Alicie de Battenberg, la mamá de Felipe de Edimburgo.

Según Town & CountryAlice le dio a su hijo la tiara aquamarina en 1946 sabiendo que pronto le pediría la mano a su novia heredera. Entonces él ayudó a diseñar el anillo junto con el joyero Philip Antrobus Ltd.

Ya que la familia de Felipe no era tan adinerada debido a que eran exiliados, usar los diamantes de otra pieza de joyería fue un acto efectivo para ahorrar dinero. Dicha tiara aquamarina se la regalaron los tíos de Alice en 1903, antes de casarse con el príncipe Andrés (hijo del rey Jorge I de Grecia).

Gracias a que el anillo requirió de poco material de la tiara, con el resto Felipe diseñó un brazalete único en su especie para su futura esposa. Este fue un regalo de bodas de Felipe para Isabel, el cual lo usó en numerosos eventos de su juventud. El brazalete ya lo ha usado Kate Middleton en algunas ocasiones.

Pero hubo un ligero contratiempo, ¡el anillo le quedó grande! Así que tuvieron que ajustarlo de tamaño en menos de dos días para que Isabel lo pudiese usar en la fiesta del anuncio del compromiso que iba a tomar lugar en el palacio de Buckingham.

Getty Images

El mensaje secreto que Felipe de Edimburgo escondió en el anillo de Isabel II

Además del lindo gesto de involucrarse en el diseño del anillo, el consorte añadió otro toque sumamente especial a la pieza: un mensaje secreto.

Según medios, solo tres personas saben lo que este mensaje dice, y son la pareja real y el grabador del anillo. ¡Awww!

Ingrid Seward, autora de una biografía del príncipe Felipe, reveló: "Ella nunca se lo quita, y adentro hay una inscripción. Nadie sabe lo que dice. Nos gustaría pensar que tiene incluido su apodo, Lilibet, o el nombre de mascota, 'cabbage'".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza