Es la preferida de la reina Silvia de Suecia y un emblema histórico en temas de joyería. Conoce más sobre la tiara Connaught y sus orígenes.
La tiara Connaught. Esta gema floral de diamantes fue el regalo de bodas a la princesa heredera Margarita de Suecia por sus padres, el duque y la duquesa de Connaught.
La pieza es convertible, se puede usar como una tiara o, bien, en dos configuraciones de collares diferentes, advierte Imogen Platz, especialista en realeza nórdica. A su muerte, la tiara fue heredada a su hijo mayor, el príncipe Gustav Adolf y éste se la heredó a su esposa la princesa Sibila, convirtiéndose en su favorita.
Al día de hoy, la impresionante pieza permanece en las bóvedas reales y, a menudo, se le verá siendo usada por la reina Silvia de Suecia o por su hija la princesa heredera Victoria, en diversos eventos.
Te puede interesar: Las portadoras de la tiara Fringe

Una tiara usada en diferentes generaciones
Delicada y muy antigua, ya que data de 1905 y desde entonces no se ha detenido en tener múltiples usuarias.
De hecho, se adquirió en 1904 de E. Wolff and Co. Ellos son una joyería regida por la familia y establecida en 1850. Actualmente se encuentra en Londres.
La princesa Magarita no la usó en su boda, sino la princesa Cristina hasta 1974 al casarse con Tord Magnuson. Cristina, a su vez, la portó como tributo a su madre, la princesa Sibila, quien falleció un año antes. Por eso se rumora que también se le llama «la tiara Sibila». Ella la usaba en eventos tales como los premios Nobel o inauguraciones del Riksdag (la Asamblea Legislativa del Reino de Suecia).

Cuando la tiara lució hace 10 años y un poco menos
Quien la portó tiempo después fue Magdalena de Suecia, en 2010, para la boda de la princesa Victoria. La combinó con el Processional Necklace.

Finalmente, Victoria también la portó en público por primera vez en 2015, para la boda del príncipe Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Armonizó un conjunto de joyería con amatistas.
Recomendado: ¿Qué hace Meghan Markle con una tiara que pertenece a la reina Letizia?
Una tiara con lugar especial en el corazón de Silvia de Suecia
De acuerdo con Vanity Fair, la reina Silvia considera que tiene una gran responsabilidad para salvaguardar esta versátil joya.
Incluso afirman que la royal tiene un experto que revisa periódicamente la colección de joyas, incluida la tiara Connaught. El valor va de la mano con ser la primera tiara que lució en público un día antes de su boda con Carlos Gustavo.