Corte francesa retrasa veredicto del caso de las fotos en ‘topless’ de Kate Middleton

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La revista acusada tendría que pagar millones de dólares por daños y perjuicios a la Familia Real inglesa

El tribunal francés habría aplazado el veredicto sobre si la revista francesa Closer debería pagar hasta 1,7 millones de dólares por daños y perjuicios por publicar, en 2012, fotografías en topless de la duquesa de Cambridge en el sur de Francia.

Un tribunal de Nanterre, al oeste de París, debía aclarar si las fotos violaron la privacidad de la duquesa durante unas vacaciones de tres días con su marido, el príncipe William, en un castillo de Provenza, en el sur de Francia.

Sin embargo, la sentencia se ha pospuesto hasta septiembre, dijeron fuentes judiciales a la AFP. Se anunciará la fecha exacta en las próximas horas.

En meses anteriores, el príncipe William envió, a través de su abogado, un escrito con su declaración. En él expresó que la revista ?tomó la decisión de publicar las imágenes ?más dolorosas? que intentaron perjudicar la integridad y el bienestar de su familia sustentándose en la causa de la muerte de su mamá, Lady Diana.

[No te pierdas: La expresión más cariñosa entre los duques de Cambridge ]

La princesa Diana falleció en agosto de 1997 cuando el automóvil en el que viajaba se estrelló en un paso subterráneo de París, mientras era perseguido por paparazzi, después de que ella había dejado el hotel Ritz con su entonces novio Dodi Al-Fayed.

Su muerte sirvió para agravar la ira y la sospecha ante el comportamiento de ciertos medios de comunicación hacía la Familia Real, y particularmente a los hijos de Diana, William y Harry.

Además de los daños, el abogado de la pareja, Jean Veil, pidió una “multa muy significativa?.

Cuando Closer decidió publicar las fotos a través de sus páginas, en 2012, también realizó un artículo titulado: “Oh my God!?.

La pareja inició procedimientos legales poco después de la publicación de estas fotos. Ante ello, las autoridades francesas prohibieron cualquier reproducción posterior de las imágenes antes de iniciar una investigación sobre cómo se obtuvieron. Pero siguen apareciendo en varias otras publicaciones europeas.

[No te pierdas: La reacción del príncipe William por la publicación de fotos en ?topless? de Kate Middleton ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado