Realeza

¿Cuántas veces han intentado matar a la reina Isabel?

A pesar de siempre estar rodeada de guardias de seguridad, varias veces han intentado asesinarla. Estos son los atentados a la reina Isabel.

Por Melisa Velázquez

- 08/01/2022 08:00
Atentados a la reina Isabel

Atentados a la reina Isabel (Getty Images)

Con toda la seguridad con la que cuenta la reina más famosa del mundo, cualquiera pensaría que está completamente segura y protegida; sin embargo, la monarca inglesa ha sido víctima de varios intentos de asesinato, que afortunadamente, no han sido exitosos. Estos son los atentados a la reina Isabel.

Atentados a la reina Isabel

A sus 95 años de edad, la soberana de la corona inglesa ha librado la muerte en por lo menos 5 ocasiones, pues ha sufrido de varios intentos de asesinato.

Atentado a la reina Isabel en 1970

El primer intento de asesinato contra la reina ocurrió durante una gira por Australia en 1970. La monarca viajaba junto a su esposo, el Felipe de Edimburgo, en tren de Sydney a Orange.

Se dice que alguien puso un tronco sobre las vías, con la esperanza de que el tren se descarrilara al impactarse, por fortuna, ese día tomaron la precaución de viajar a una baja velocidad, lo que dio tiempo a los operadores de mover el tronco y evitar el fatal accidente.

Atentado a la reina en 1981

El 13 de junio de 1981, la Reina Isabel II desfilaba en su caballo con motivo del Trooping the Colour, una ceremonia anual que marca un año más de su reinado.

A pesar de estar rodeada de guardias de seguridad, un joven de 17 años llamado Marcus Serjeant, disparó directamente a la reina en seis ocasiones, afortunadamente la reina salió bien librada.

Tras detener al agresor, confesó que lo hizo para conseguir fama. Al ser menor de edad, fue recluido a un centro psiquiátrico, y cuando cumplió 20, fue trasladado a la cárcel.

Atentado a la reina en 1982

Fue el 9 de julio de 1982 cuando un pintor desempleado de nombre Michael Fagan, logró llegar a la habitación privada de la reina a través del desagüe y entablar una conversación con la monarca durante aproximadamente 10 minutos, tiempo en el que llegó el escuadrón de seguridad.

Dado que a esa fecha aún no existía el castigo por allanamiento de morada, el hombre tuvo que permanecer seis meses en un centro de salud mental.

Atentado a la reina en 1994

Durante una fiesta llevada a cabo en el jardín del Palacio de Buckingham, apareció de repente una pelota de cricket que volaba en dirección a la monarca.

La reina logró esquivar por muy poco el impacto de la pelota, y todo gracias a la rapidez de una de sus guardias de seguridad que reacción a tiempo y se interpuso para recibir el impacto.

Atentado a la reina en 2014

Este fue el año en que un grupo de terroristas islámicos, intento quitarle la vida a la reina de Inglaterra. El suceso logró evitarse gracias a las investigaciones de la policía que descubrió los planes del atentado que se llevaría acabo durante el festival anual para celebrar el fin de la primera Guerra Mundial: Legión Real Británica.

Los terroristas que tenían una edad de entre 19 y 27 años, fueron detenidos, y la reina pudo presentarse sin peligro a la celebración.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza