Realeza

Cuánto ganan los empleados de la reina Isabel

Cuánto dinero ganan los empleados de la reina Isabel II por limpiar los palacios de la monarquía y atender las necesidades de los royals.

Por Melisa Velázquez

- 18/12/2021 12:00

Empleados de la reina Isabel II (Getty Images)

¿Cuánto dinero ganan los empleados de la reina Isabel II? Estas son algunas de las condiciones de trabajo de las personas que piden un empleo a la monarquía británica, ¡se dice que hay oportunidad de crecimiento en el palacio de Buckingham!

¿Cuáles son las responsabilidades de los empleados de la Reina Isabel II?

En el palacio de Buckingham hay 1.514 puertas y 760 ventanas que se limpian cada seis semanas por un equipo de 12 personas al servicio de la Corona.

Del mismo modo, dos empleados se dedican solo a limpiar —¡cinco veces al día!— la gravilla que cubre la entrada al palacio. Miles de objetos de plata se pulen semanalmente y hay cinco empleados designados para ello.

Y como existen en su interior 350 relojes que deben mantenerse en la hora exacta, hay para ello dos empleados que se dedican nada más que a darles cuerda semanalmente y mantenerlos funcionando como lo hacían unos cuantos siglos atrás y quienes son llamados los Conservadores de la Hora.

Y así de fascinantes son las estadísticas cuando echamos una mirada a los 1.200 empleados de servicio que, a la orden de Su Majestad, la reina Isabel II, mantienen sobre ruedas —y a la perfección— el día a día de la vida en el palacio de Buckingham, el palacio de St. James, el castillo de Windsor, el palacio de Holyroodhouse en Escocia, el castillo de Balmoral y el castillo de Sandringham, donde la Reina y la familia real inglesa disfrutan su vida.

¿Cómo se seleccionan a los empleados de la reina Isabel II?

En épocas pasadas los empleados de los palacios ingleses eran miembros de la aristocracia y de familias importantes que consideraban un honor trabajar para los soberanos.

Hoy en día el empleo está organizado como el de cualquier otra compañía y los trabajos vacantes aparecen anunciados en la página web de la corona inglesa.

El Royal Household tiene 5 departamentos que cubren desde la administración del dinero, hasta trabajos ceremoniales, igual que otras muchas profesiones, como expertos curadores de arte, chefs de cocina, planchadoras, escritores de discursos, doncellas de limpieza, expertos en vinos, lavanderas, secretarias, camareros, pulidores de plata, choferes, etc.

El secretario privado de la Reina, las damas de compañía y los equerries o asistentes personales de la Soberana —que viajan con ella y acompañan a la familia en todo momento— son elegidos personalmente por la Reina. Ellos son responsables de su Programa Diario, igual que se ocupan de los arreglos de flores en las habitaciones.

¿Cuál es el salario de un empleado de la reina?

El salario anual del Lord Chamberlain es de 180 mil dólares anuales. Las sirvientas de limpieza están bajo las órdenes del ama de llaves o supervisora y ganan 27.000 dólares anuales, además de seguros y beneficios.

Los empleados de la cocina —que ocupan niveles 1, 2 y 3, de acuerdo con lo que hacen— reciben salarios entre 23.000 y 60.000 dólares al año y deben viajar con la familia a sus diferentes residencias.

Un empleado que planea eventos y viajes para la Familia Real, gana 55.000 dólares anuales y su contrato es por dos años.

Los ascensos ocurren con rapidez y la Familia Real es considerada “un buen empleador, donde hay posibilidades de mejorar de posición en corto tiempo”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza