Realeza

Esta es la inmensa fortuna de cada miembro de la familia real británica

La reina Isabel II no es dueña de todo lo que posee, aún así su fortuna es inmensa. 

Por Montserrat Arcos

- 29/07/2022 02:12

Esta es la fortuna de cada miembro de la familia real británica (Instagram)

La familia real británica tradicionalmente aparece rodeada de joyas caras, marcas de renombre, autos reliquia y propiedades envidiables, sin embargo, no todo es de ellos. Sí, mucho de lo que vemos pertenece al patrimonio público del soberano.

Más allá de los bienes de la Corona, los Windsor tienen su propia fortuna. La reina Isabel II, sus hijos y nietos amasan varios millones de dólares, aunque no es ni de cerca la fortuna que tienen los grandes magnates del mundo.

[Te puede interesar: Esto es lo que te costaría vivir en una de las propiedades de la reina Isabel II]

 

Cuánto dinero tiene la Reina Isabel II

La matriarca de la familia tiene una fortuna estimada en 520 millones de dólares, la mayor parte proviene del Castillo de Balmoral ($140 millones) y Sandringham House ($65 millones). La reina tiene una amplia colección de joyas, recibe las ganancias que generan las propiedades de la corona, y recibe salario del Ducado de Lancaster, según Wealth-X.

Cuánta era la fortuna de Felipe de Edimburgo 

El duque Felipe de Edimburgo fue el esposo de la reina durante más de 73 años, este recibió ingresos anuales por 500 mil dólares del Parlamento británico. Antes de su muerte, su patrimonio se estimó en 30 millones de dólares
 

Príncipe Carlos y Camilla 

El heredero al trono tiene un patrimonio de 400 millones de dólares, la mayor parte de esto proviene de una propiedad privada y del Ducado de Cornualles, que financia la vida de los royals. Su esposa Camilla, posee alrededor de 5 millones de dólares, que incluyen propiedades inmobiliarias y el sueldo del Ducado de Cornualles.
 

Cuánto dinero tienen el Príncipe Guillermo y Kate Middleton (Duques de Cambridge)

La fortuna de William proviene mayormente de la herencia de su madre, la princesa Diana. Según Business Insider, William y Harry tienen un patrimonio de entre 25 y 40 millones de dólares, esto proviene en gran parte de los 14 millones que recibieron al cumplir 30 años y más de 400 mil dólares después de cumplir 25 años.

La duquesa de Cambridge actualmente tiene ingresos fijos por el Ducado de Cornualles, y se estima que tiene un patrimonio de 10 millones de dólares.  

Cuánto dinero tienen los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, renunciaron a la familia real, pero siguen generando mucho dinero. Harry ha dicho que se pudo mudar a California con su familia gracias a la herencia que le dejó la princesa Diana, actualmente esta se estima en 9 millones de dólares. En tanto, Megan Markle tiene un patrimonio estimado de 2 millones de dólares, producto de su trabajo como actriz.

En conjunto, tendrían un patrimonio de 10 millones de dólares, que incluye su casa en Montecito. También se conoce que juntos firmaron un contrato por 15 millones de dólares con Spotify.

[Te interesa: Así fue el regreso de Harry y Meghan a la 'vida royal']


 

Puedes seguir leyendo: 

Tour de la princesa Diana: sus lugares favoritos en Londres que puedes visitar  

Las estrictas reglas que los niños de la realeza deben seguir 

Así era como William cuidaba y protegía a Harry cuando eran niños 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza