Realeza

Isabel II en 35 fotos: la primera reina que llegaría (en 2022) al jubileo de platino

cumpleaños 95 reina isabel ii

La reina Isabel II cumple 95 años haciendo historia, todavía de luto por la muerte de su esposo, y sin manifestaciones de dejar la corona.

El 6 de febrero del 2022, la reina Isabel II se convertirá en la monarca británica con más tiempo en el trono desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI en 1952. Este jubileo de platino —el 70 aniversario de reinado— dará paso a varios días festivos en el país. De acuerdo con The Independant, el Secretario de Cultura, James Dowden, afirma que será «un momento verdaderamente histórico y que merece una celebración para recordar».

El jubileo también será, según los comunicados, «una oportunidad para que la reina exprese su agradecimiento por el apoyo y lealtad que ha recibido durante su reinado». Pero por ahora, el gran festejo refiere a sus 95 años de vida: la joven que a los 25 asumió el reto más grande que cualquiera pudiese imaginar. Y es que ser Jefe de Estado no es poca cosa, así como ‘hacer un pacto con Dios’ para nunca quebrantar su tarea: en otras palabras, que no podría ni olfatear una abdicación al trono.

Después del último adiós a su ‘fortaleza y roca’, Felipe de Edimburgo, la vida traerá otros júbilos a la monarca. Y sí, será un cumpleaños distinto (y pandémico, de nuevo), pero este legado de la reina Isabel II es regalo suficiente, tanto de ella para ella como para el resto de su gente. Repasamos este obsequio en 35 fotos. (Foto: Getty Images) Intro: Regina Barberena / Redacción Vanidades.