Categorías: realeza

Dan de alta al duque de Edimburgo

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, estuvo hospitalizado a causa de una cirugía de reemplazo de cadera

El pasado 4 de abril, el marido de la reina Isabel II se sometía a una operación de reemplazo de cadera programada de antemano en el hospital King Edward VII que resultó todo un éxito. Este viernes, tras pasar once días guardando reposo en cama, el príncipe Felipe recibió el alta para regresar a casa, y a tenor del buen humor que mostró a la salida del centro médico, saludando a los curiosos que se habían reunido a sus puertas con una sonrisa, parece que la parte más complicada de su recuperación ya ha quedado atrás.

Según la información que compartía su hija, la princesa Ana, este mismo jueves, la intervención fue todo un éxito y durante la visita que ella le realizó ese mismo día demostró encontrarse en "buena forma".

Desde el palacio de Buckingham han adelantado que el duque continuará con los ejercicios de rehabilitación en el castillo de Windsor, y han agradecido en su nombre los buenos deseos y las muestras de cariño que ha recibido de cara a este nuevo bache de salud.

Su paso por quirófano se produjo después de que los fuertes dolores en las articulaciones de la cadera le obligaran a perderse un acto oficial en la catedral de Leicester el pasado marzo cuya presencia ya había sido confirmada.

En mayo del año pasado, Felipe anunció su ‘jubilación’ tras más de seis décadas apoyando a su esposa Isabel II en sus funciones como cabeza de la monarquía, aunque tal y como dejaba claro el comunicado público que compartió, su retirada de la vida pública no sería total y en eventos concretos sí podría esperarse su presencia. Obviamente, la próxima boda de su nieto Harry con Meghan Markle entra en esa categoría de ocasiones especiales, así que habrá que esperar hasta el 19 de mayo para comprobar cómo de recuperado se encuentra el duque de Edimburgo.

SEGURO TE INTERESAN:

El duque de Edimburgo presume nuevo retrato

Los nuevos retratos oficiales de la reina Isabel y el duque de Edimburgo

Los ‘affairs’ del príncipe Felipe

Vanidades

Contenido reciente

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

13 horas atrás

Maratón para una piel libre de manchas

La aparición de manchas es una señal de envejecimiento, claro está, pero sus principales desencadenantes son la exposición al sol,…

14 horas atrás

Soon-Yi Previn acusa a Mia Farrow de utilizar a #MeToo para vengarse de Woody Allen

Aunque el caso llevaba casi dos décadas cerrado tras una investigación policial que determinó que no había pruebas suficientes para…

14 horas atrás

Royals revolucionarias: Ellas estarán al mando en las cortes reales

Un grupo de jóvenes herederas de distintos países, dentro de algunos años se convertirán en reinas. Asimismo, el entrenamiento que…

14 horas atrás

Mejillones a la crema

Cocinar con vino es una forma de darle un sabor único y especial a tus platillos. 4 porciones 30 minutos…

15 horas atrás

Los otros premios del EMMY

Mientras este lunes sabremos quiénes son los nuevos ganadores de los Premios Emmy (el Oscar de la TV), desde una…

15 horas atrás