Realeza

Este documento secreto puede ser la "salvación" del príncipe Andrés tras ser demandado por abuso sexual

El príncipe Andrés enfrenta una semana crucial en Estados Unidos, donde es acusado de agresión sexual.

Por Redacción Vanidades

- 03/01/2022 02:28

Demanda al príncipe Andrés (Getty Images)

El príncipe Andrés se enfrenta ante una semana crucial en su lucha contra una demanda por abuso sexual presentada contra él en Nueva York por la estadounidense Virginia Giuffre, en el marco del escándalo sexual en torno a sus amigos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

¿De qué se acusa al príncipe Andrés?

La demandante alega que Epstein —financiero que se suicidó mientras esperaba su juicio en 2019— la llevó a tener relaciones sexuales con sus socios ricos y poderosos, incluido el príncipe Andrés. Virginia demandó al miembro de la realeza británica por daños no especificados, alegando que el príncipe la agredió sexualmente en 2001 cuando ella tenía 17 años y era menor de edad, según la ley estadounidense. 

Una foto muy mediatizada muestra al príncipe y a la joven de pie —sosteniéndola por la cintura—, con Ghislaine Maxwell en el fondo. Y un piloto que trabajaba para Epstein testificó en un juicio que había transportado a celebridades como el príncipe Andrés, Donald Trump y Bill Clinton en un avión del multimillonario.

Andrés, de 61 años, siempre negó "categóricamente" tales acusaciones y puso en duda la autenticidad de la foto. En noviembre 2019 trató de defenderse en una entrevista que la cadena británica BBC consideró como escandalosa, donde no lamentó su amistad con Epstein ni mostró la más mínima empatía por las víctimas del hombre de negocios.

A pesar de sus negativas, su relación con el magnate estadounidense lo sumió en la tormenta y lo obligó a retirarse de la vida pública.

El acuerdo secreto entre Virginia Giuffre, la mujer que demanda al príncipe Andrés, y Jeffrey Epstein

Pero este lunes 3 de enero salió a la luz que Virginia aceptó no demandar a "otros potenciales acusados" en un acuerdo firmado hace años con Jeffrey Epstein, según un documento revelado por una corte de Nueva York. Giuffre arregló su demanda por 500.000 dólares con el fallecido inversor en 2009.

El documento, que no menciona directamente al príncipe, contiene un parágrafo que establece proteger a "otros potenciales acusados" de ser demandados en el caso relacionado con los presuntos delitos sexuales de Epstein.

Dice que Giuffre "libera, absuelve y descarga para siempre a dichas segundas partes y a cualquier otra persona o entidad que pueda ser incluida como acusado potencial (otros posibles demandados) de todas y cada una de las acciones y actuaciones".

Los abogados del príncipe Andrés citaron esta documentación entre sus argumentos para que la demanda contra el segundo hijo de la reina Isabel II sea desestimada. Esperan que esto sea suficiente frente al juez para desechar su demanda en la fase de argumentos orales del caso, que se llevará a cabo este martes.

Con información de AFP.

En esta nota

  • príncipe Andrés

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza