Realeza

"La princesa Diana usaba su ropa para empoderarse": declaraciones de una diseñadora de Lady Di

Amanda Wakeley habló por primera vez de cómo fue su experiencia vistiendo a la princesa Diana, ícono de moda real.

Por Regina Barberena Anaya

- 05/11/2021 04:12
Princesa Diana en su resignación en 1993.

Princesa Diana en su resignación en 1993. (Getty Images)

Además de haber sido una de las royals más fotografiadas de todos los tiempos, la princesa Diana era un ícono de la moda en cada época que formó parte de la realeza. Están sus mejores looks de alfombra roja y los mejores sombreros con los que enmarcó su rostro, y resultaría imposible elegir solo un estilo preferido de Lady Di. Alguien que comparte esta filosofía de gusto y respeto por el estilismo de la fallecida royal, es Amanda Wakeley, diseñadora de modas inglesa famosa por sus vestidos de fiesta y trajes; pero especialmente reconocida por haber vestido en múltiples ocasiones a 'la princesa del pueblo'.

Amanda Wakeley habla de cómo fue vestir a la princesa Diana

En una nueva entrevista con Vogue UK, Amanda recordó con emoción y nostalgia cómo fue la experiencia de vestir a Diana. "No era alguien demandante. Amaba mis propuestas: nueve de 10 veces elegiría lo que le pusiera en frente", comentó.

Después de confesar que Lady Di tenía "un verdadero sentido de picardía" y que —de estar viva— tendría el mejor Instagram de todos, habló del impacto que le causó verla en biker shorts, en su pleno apogeo de moda noventera: "se veía tan chic, estaba adelantada a su época. Su cabello era más corto, se veía más esbelta [...] Diana usaba la ropa para empoderarse".

Getty Images

Sobre el power suit de la princesa Diana

Indudablemente, Diana se guiaba por el dress to impress, y vaya que lo hizo en sus últimos años y cuando decidió deslindarse de la monarquía. Hay pocas imágenes de Diana usando un traje —un power suit— diseñado por Amanda Wakeley color verde botella oscuro con cuello, usado durante el discurso de resignación de sus actividades públicas, en 1993.

"Siempre he considerado que la ropa te hace sentir increíblemente importante. Creo que si te diriges a un momento complicado, usar algo con lo que te sientas maravillosa es muy apaciguador".

Y como dato crioso, Amanda Wakeley vistió a Meghan Markle cuando salió por primera vez como miembro oficial de la familia real. Pero antes que ella fue Kate Middleton, aunque la princesa Diana se mantiene como la royal de la era moderna que usó por primera vez diseños elegantes a la medida de esta firma. Contrario a Amanda, hubo un diseñador de Lady Di que despreció a Kate porque no la consideraba 'tan original'.

Getty Images

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza