Categorías: realeza

¿Dónde quedó el ramo de novia de Meghan Markle?

Las flores cumplieron con una tradición real

El ramo de novia es uno de los accesorios más importantes el día de la boda, la elección de las flores siempre se hace de manera muy cuidadosa y muchas veces con algún significado para la novia o la pareja.

Desde que comenzaron los preparativos de la boda real, mucho se habló del ramo que iba a llevar Meghan Markle el 19 de mayo, el día en que le dio el ?sí, quiero? al príncipe Harry.

Se sabía de antemano que el ramo iba a ser una creación de la florista Philippa Craddock, y que incluiría flores cortadas por Harry en su propio jardín privado en Kensington, y entre ellas había nomeolvides, la flor favorita de su madre, la fallecida Diana de Gales.

El resultado fue un bouquet sencillo, pequeño, sobrio y un homenaje a su suegra, Lady Di, por las flores con las que creó.

Pero ese ramo no terminó en manos de una de las invitadas de la fiesta, como suele suceder en una boda tradicional, cuando la novia hace un pequeño juego arrojando de espaldas las flores para que alguna de las chicas solteras  lo atrape y sea un indicativo de que será la próxima en pasar por el altar.

Se especulaba que el ramo de la duquesa de Sussex quedaría en la Abadía de Westminster como una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido que está en esa imponente iglesia londinense, y así sucedió, también como lo hizo Kate Middleton cuando se casó con el príncipe William en abril de 2011.

Esta tradición la inició la reina Isabel I, la bisabuela de Harry y William, quien depositó el ramo de su boda con el rey Jorge VI en homenaje a su hermano, Fergus, quien fue asesinado en 1915 en la Batalla de Loos durante la Primera Guerra Mundial.

Desde entonces, casi todos los ramos de las novias reales yacen en la tumba del ala oeste de Westminster.

¿Y qué sucedió con las flores que se utilizaron en los arreglos florales de la boda? Los arreglos, también creados por Craddock, fueron donados al Hospicio de Saint Joseph, que cuida a personas de la tercera edad y con enfermedades graves. Cada uno de sus residentes recibió un ramo hecho con las flores, como lo mostraron en su cuenta de Twitter.

Sin duda, un gesto muy noble por parte de Harry y Meghan.

SEGURO TE INTERESAN:

Las fotos oficiales de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Boda real: El enlace del príncipe Harry y Meghan Markle a detalle

Los duques de Sussex, ¡listos para el festejo!

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

21 horas atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

21 horas atrás

Jennifer Lopez: “El secreto de mi éxito es que trabajo más que nadie”.

La actriz ha regresado con Second Act, una historia de superación que inspira a las mujeres a conquistar sus sueños.…

23 horas atrás

Cristina vuelve por la puerta grande

Tras siete años de separación de la familia real española, debido al caso Nóos y en medio de rumores de…

23 horas atrás

Ariana Grande deja entrever una de las razones de su ruptura con Pete Davidson

Fiel a ese halo de misterio que con frecuencia envuelve a sus ambiguas publicaciones de las redes sociales, la cantante…

24 horas atrás

¿Están juntos Lady Gaga y Jeremy Renner?

Casi dos meses después de que su representante se encargara de confirmar por ella el fin de su relación de…

1 día atrás