Categorías: realeza

En este lugar creen que el duque Felipe es un dios

En una isla veneran al esposo de la reina Isabel II como si se tratara de un dios

La reciente noticia de la jubilación del duque Felipe de Edimburgo conmocionó a algunos fans de la familia real británica, pero sobre todo a aquellos que creen que es un dios.

¡Así como lo lees! Existe una comunidad que considera que el fiel compañero de la reina Isabel II es un dios.

Se trata de los originarios de la localidad de Younanen, en la República de Vanuatu, un archipiélago de una docena de islas ubicado en el Pacífico Sur, muy cerca de Australia.

En ese lejano lugar, veneran al príncipe Felipe como una deidad. El extraño culto comenzó a finales de los años cincuenta. Cuenta el escritor inglés Matthew Baylis, que vive en Vanuatu y es autor del libro "Aventuras con los adoradores del Príncipe Felipe", que el culto inició cuando los lugareños vieron en las oficinas coloniales fotos de Isabel II y su esposo. Una leyenda local contaba que el dios de la montaña tendría un hijo "de piel pálida", que viajaría muy lejos, a través de los océanos, para casarse con una mujer poderosa y regresaría al archipiélago. Ese tenía que ser el príncipe Felipe.

En 1974, la secta recibió un "rayo de esperanza" luego de que, durante una visita de la pareja real, el duque de Edimburgo se enterara de su estatus divino en Younane y enviara una fotografía firmada a sus adoradores. Entusiasmados, mandaron a Buckingham lo mejor que tenían, un "nal-nal" (una herramienta utilizada para matar cerdos). Ante esto, el príncipe se tomó una nueva fotografía oficial, portando corbata y empuñando el "nal-nal", y la remitió a la tribu.

Jack Malia, jefe de la villa de Younanen, explicó a Reuters que la visita del "dios Felipe" a sus tierras les daría grandes beneficios: "Él dijo que un día vendría. Entonces desaparecerán la pobreza, la enfermedad y las deudas, y los jardines florecerán".

Los creyentes se encuentran asustados porque la jubilación del monarca podría suponer que no se cumplirá la profecía que habla del regreso de su dios, "hijo del Espíritu de la Montaña".

Tanta es la benevolencia de la comunidad al príncipe Felipe que, en marzo de 2015, sufrieron un fuerte ciclón que dejó trece muertos, el cual fue interpretado como el claro símbolo de que se acercaba la visita del duque a sus tierras.

Más sobre Younanen

Younanen está ubicado en la isla de Tanna, que mide tan solo 40 kilómetros de largo y 19 de ancho. La isla forma parte de la República de Vanuatu, antes conocida como Nueva Hébridas, que se declaró independiente de franceses e ingleses en 1980.

El archipiélago, ubicado a 1,750 kilómetros al noroeste de Australia, fue descubierto en 1606 por españoles durante una expedición al mando de Fernández de Quirós. A finales del siglo XVIII, el conjunto de islas fue colonizado por franceses e ingleses.

Actualmente, el conjunto de islas suman un total de 286,000 habitantes que viven de la agricultura, el turismo y la pesca.

NO TE PIERDAS:

Lo que ocurrirá si el príncipe Felipe de Inglaterra muere

A Tom Cruise y al príncipe Felipe los une una buena causa

Las frases más polémicas de Isabel II y Felipe de Edimburgo

Conoce a Alicia de Grecia… Madre de Felipe de Edimburgo

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

5 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

5 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

6 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

7 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

8 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

8 horas atrás