Categorías: realeza

El boceto del vestido de novia de Lady Di ya no existe

El diseñador del icónico vestido confiesa que el arte del diseño fue completamente destruido, después que la Princesa Diana lo aprobara

Hace 35 años, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos se casaron. En ese momento, el mayor protagonista del magno evento fue, sin duda, el vestido de novia. El encargado de diseñarlo fue David Emmanuel junto a su esposa Elizabeth. Y él, a sus 63 años, ha recordado en diferentes entrevistas con Express.co.uk, cómo ese día sus vidas cambiaron por completo al ver, por primera vez, el diseño más importante que ha creado.

"Los periódicos y las revistas se llenaron de titulares a doble página especulando sobre quién sería el diseñador de su vestido de novia?, dice David. "Mi exmujer y yo éramos completamente desconocidos por entonces".

Según narra, se reunió varias veces con Diana para diseñar el vestido y, después de unas cuantas visitas, Lady Di llevó a su madre. Obviamente todo el proceso fue en secreto para que la prensa no se enterara. ?Le enseñé el boceto y después lo rompí porque no queríamos que se hiciera público", dice el diseñador. Dicho boceto destruido seguramente hubiera costado una fortuna al día de hoy.

Hecho con seda de color marfil y encaje antiguo, el diseño tenía una cola de más de 7 metros y medio. ?Quería que el vestido reflejara que iba a entrar en la catedral de St. Paul como Lady Diana Spencer y saldría como la Princesa de Gales?, confesó David.

Actualmente, el vestido, que ha sido expuesto alrededor del mundo durante muchos años, ya está de vuelta con la familia real.

Emanuel también será el encargado de diseñar el vestido de novia para Pippa Middleton -tal como lo hizo con el de su hermana Kate– y ya piensa cómo sería éste.

?Es completamente opuesta a su hermana?, dice David, ?son mujeres distintas con cuerpos diferentes?. ?Lo haría mucho más suave porque creo que el vestido de Kate era muy rígido. Así sería completamente diferente y no habría lugar para las odiosas comparaciones entre novias. Aunque en realidad no se debería comparar nunca a las mujeres?.

NO TE PIERDAS: Victoria Beckham quiere diseñar el vestido de novia de Pippa Middleton

Vanidades

Contenido reciente

El mundo gourmet y sus tendencias: El exquisito quiche

En los años 70 surgió un plato francés llamado quiche lorraine, elaborado con la receta típica de la zona de…

13 horas atrás

Kate Middleton apuesta por unos de sus estilos más icónicos

Este miércoles, los duques de Cambridge demostraron sus habilidades en la cocina antes de ir a festejar el cumpleaños del…

13 horas atrás

¿A dónde va el dinero de Paris Hilton?

Una parte del corazón de Paris Hilton va a estar siempre en San Gregorio, localidad cercana a la capital mexicana…

15 horas atrás

Príncipe Carlos, 70 años y en espera de la corona

Cuando la legendaria reina Victoria de Inglaterra murió en 1901, a los 81 años de edad, y tras gobernar durante…

16 horas atrás

15 curiosidades del príncipe Carlos

¿Sabías que el príncipe de Gales es el heredero al trono más longevo?? Con motivo de su cumpleaños 68, te…

17 horas atrás

Penélope Cruz recuerda con nostalgia los tiempos de ‘Jamón Jamón’

La oscarizada Penélope Cruz ha vuelto a echar mano del baúl de los recuerdos para rendir homenaje al fallecido Bigas…

17 horas atrás