Categorías: realeza

El boceto del vestido de novia de Lady Di ya no existe

El diseñador del icónico vestido confiesa que el arte del diseño fue completamente destruido, después que la Princesa Diana lo aprobara

Hace 35 años, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos se casaron. En ese momento, el mayor protagonista del magno evento fue, sin duda, el vestido de novia. El encargado de diseñarlo fue David Emmanuel junto a su esposa Elizabeth. Y él, a sus 63 años, ha recordado en diferentes entrevistas con Express.co.uk, cómo ese día sus vidas cambiaron por completo al ver, por primera vez, el diseño más importante que ha creado.

"Los periódicos y las revistas se llenaron de titulares a doble página especulando sobre quién sería el diseñador de su vestido de novia?, dice David. "Mi exmujer y yo éramos completamente desconocidos por entonces".

Según narra, se reunió varias veces con Diana para diseñar el vestido y, después de unas cuantas visitas, Lady Di llevó a su madre. Obviamente todo el proceso fue en secreto para que la prensa no se enterara. ?Le enseñé el boceto y después lo rompí porque no queríamos que se hiciera público", dice el diseñador. Dicho boceto destruido seguramente hubiera costado una fortuna al día de hoy.

Hecho con seda de color marfil y encaje antiguo, el diseño tenía una cola de más de 7 metros y medio. ?Quería que el vestido reflejara que iba a entrar en la catedral de St. Paul como Lady Diana Spencer y saldría como la Princesa de Gales?, confesó David.

Actualmente, el vestido, que ha sido expuesto alrededor del mundo durante muchos años, ya está de vuelta con la familia real.

Emanuel también será el encargado de diseñar el vestido de novia para Pippa Middleton -tal como lo hizo con el de su hermana Kate– y ya piensa cómo sería éste.

?Es completamente opuesta a su hermana?, dice David, ?son mujeres distintas con cuerpos diferentes?. ?Lo haría mucho más suave porque creo que el vestido de Kate era muy rígido. Así sería completamente diferente y no habría lugar para las odiosas comparaciones entre novias. Aunque en realidad no se debería comparar nunca a las mujeres?.

NO TE PIERDAS: Victoria Beckham quiere diseñar el vestido de novia de Pippa Middleton

Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

15 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

15 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

15 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

16 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

17 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

21 horas atrás