Categorías: realeza

El príncipe Carlos envuelto en el escándalo

El príncipe nunca ha sido de términos medios, pues si bien no suele dar de qué hablar, cuando lo hace estalla la bomba; esta vez ha logrado sorprendernos.

A pesar de su imagen seria y hasta un poco retraída, el príncipe Carlos ha sido sujeto de escándalos desde su juventud.

Existen muchos ejemplos, como varias aventuras amorosas, o cuando él y Camilla eran amantes y, después, ya casado con Lady Di, el momento en que se hizo pública una desagradable llamada telefónica en la que él y la ahora duquesa de Cornualles, queriendo resultar sexys, terminaron fantaseando con el deseo de él de ser un tampón de Camilla.

(Foto: Getty Images)

Después se le haría responsable de la muerte de Diana de Gales y de montar escenas que protagonizaba al lado de su eterna amante, en las que hacía parecer que había una buena relación entre ella y sus hijos.

Otros de los alborotos que se le recuerdan son los supuestos hijos fuera de matrimonio y alguna vez hasta se puso en duda su orientación sexual.

La lista de desatinos podría volverse infinita, pero en su historial nunca había aparecido algo tan grave como la noticia que se ha difundido en los medios de comunicación de Inglaterra.

El diario The Guardian, para incomodidad de la familia real, ha puesto al descubierto que el príncipe había sido protector del sacerdote Peter Ball, recientemente acusado de pederastia.

Así empieza la historia

En mayo pasado, la Comisión para la Investigación de Abusos Sexuales a Menores publicó un reporte de los abusos que se habían cometido en la Diócesis de Chichester, y las imputaciones que se hacían directamente al exarzobispo de Gloucester.

El recién fallecido Peter Ball, se le encontraron hasta 33 acusaciones legales por violaciones a menores desde 1969, de las cuales las autoridades eclesiásticas tenían conocimiento y, sin embargo, encubrieron y solo le dieron una sutil e inútil advertencia: a partir de ese momento, ni un niño más.

(Foto: Getty Images)

Peter Ball, a un con todo este negro historial a cuestas, en 1991 se le permitió ser nombrado arzobispo de Gloucester, a partir de entonces supo hacerse de amigos poderosos que en un momento dado pudieran servirle de protección.

El diario BBC reveló, que entre esas conexiones había “desde miembros del Parlamento, rectores de importantes colegios privados, como Lord Lloyd de Berwick (magistrado del tribunal de apelaciones que revisaría posteriormente su caso) y hasta el mismo príncipe de Gales”.

La amistad con el heredero a la Corona era muy estrecha, tanto que con su protección Ball pudo ejercer como cura durante años y mantener trato con niños, hasta que por fin en 2015 fue condenado y sentenciado a escasos 32 meses de prisión, pese a los daños que había ocasionado a lo largo de su vida religiosa.

Carlos, el protector

El comité dio a conocer que en su investigación se encontraron cartas del príncipe a Peter Ball escritas de su puño y letra, en las que le decía que estaba siendo “víctima de una monstruosidad”, y él mismo se encargó de interceder para que pudiera continuar con sus labores religiosas.

(Foto: Getty Images)

Carlos cumplió con su promesa y se puso en contacto con el líder de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, para que eliminara cualquier limitación que tuviera Ball, que dio pie para que prosiguiera cometiendo sus ilícitos.

El futuro monarca reconoció cuando se le cuestionó sobre este evento que lo coloca como cómplice del delito de violación a menores, también reveló que, en efecto, escribió dichas cartas, pero que no pretendían ser un apoyo, sino que trataba de ser educado.

Al respecto, el referido comité argumentó que el hijo de la reina Isabel II nunca había alcanzado a entender con total claridad de lo que se le acusaba a Peter, sino hasta el momento en que fue encarcelado y se dio cuenta de la gravedad de sus actos.

¿El tiempo lo cura todo?

Las investigaciones del comité, que apenas salen a la luz y que lo colocan en una delicada situación, hicieron que la oficina de comunicación de Clarence House tratará de limpiar su imagen, y en un comunicado expresó:

“Este hecho sigue siendo objeto de profundo arrepentimiento para el príncipe; el hecho es que él, junto con otros muchos, fue objeto de los engaños de Peter Ball durante muchos años.

Como ya dejó claro en su declaración voluntaria ante la comisión, nunca usó su influencia para condicionar las actuaciones de la Iglesia ni de ninguna autoridad relevante. Sus pensamientos están con las víctimas que sufrieron estos abusos durante años”.

(Foto: Getty Images)

La gravedad del caso no es solo porque el apoyo venga de un integrante de la realeza, sino también porque cuando en algún momento el príncipe Carlos ocupe su lugar como rey, se convertirá en cabeza de la Iglesia anglicana.

Este antecedente sería una muestra de todo lo que podría esconderse y los riesgos a los que expondría a los seguidores de esta religión, en especial a los chicos menores de edad, sin importar su género.

¿Podemos creerle?

Si de algo se puede jactar Carlos de Inglaterra es que siempre ha sabido contratar los servicios de los mejores publirrelacionistas, quienes han logrado rescatarlo de los momentos más incómodos.

Solo hay que remitirse a los años en los que después de la muerte de Diana de Gales utilizó a sus hijos para levantar su muy deteriorada popularidad, y de la mano de su equipo ideó los ambientes propicios para provocar un primer encuentro entre sus hijos William y Harry con su adorada Camilla, en lo que parecía que eran una nueva familia feliz.

También intervino cuando se dio a conocer que Harry tenía contacto con drogas, lo cual lo obligó a pasar tiempo en un centro de desintoxicación prestando servicio social para que aprendiera las consecuencias de sus acciones.

(Foto: Getty Images)

Así es como obtuvo una imagen de padre preocupado por la formación de sus hijos, mientras Camilla asumía el rol de aliada de la familia real e intentaba ganarse a un público que no la veía con buenos ojos.

Según establece The Guardian, hoy no es diferente, pues la camaradería con Meghan Markle y su madre, hasta su desempeño como abuelo amoroso, es parte del trabajo de sus publirrelacionistas, que siempre están pendientes de crear una estrategia de manejo de crisis que suponen todos sus escándalos, mientras el príncipe disfruta de su papel como padre y abuelo perfecto.

Un escándalo más

La primera mitad de este año no trató bien al príncipe y, al mismo tiempo que se daba a conocer esta desafortunada noticia, también se le involucraba en un caso de lavado de dinero, con muchas similitudes de operación como las que tienen en prisión al cuñado del rey Felipe de España, Iñaki Urdangarin.

En esa investigación de la que ha formado parte The Guardian, se ha dado a conocer que la institución que preside el padre de William y Harry, de 2009 a 2011 registró tres transferencias por 200 mil dólares de parte de un empresario ruso cercano a Vladimir Putin, y que ha sido reconocido como uno de los hombres más ricos de Rusia.

(Foto: Getty Images)

Una vez más, las oficinas de Clarence House lanzaron un comunicado en su defensa: “Las fundaciones del príncipe de Gales operan de modo independiente en lo que se refiere a todas sus decisiones sobre recaudación de fondos”, lo que supone que extrañamente y una vez más, Carlos no estaría enterado de lo que sucede en una institución de la que él es la imagen principal.

Por: María Del Carmen López / Foto: Getty Images
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: camilladuquesa de Cornuallesescándalosfamilia realHarryIñaki Urdangarínisabel IIlady dimeghan markleMichael BallPeter Ballpríncipe Carlospríncipe de galesWilliam

Contenido reciente

  • belleza

Bótox natural: el secreto de JLo para lucir de 30 a sus 50

¿Habías escuchado del bótox natural? Se trata de un nuevo tratamiento  que se ha convertido en el favorito de celebridades…

16 enero, 2020 6:56 pm
  • moda

La reina de la oficina: Las tendencias del momento

Transforma tus atuendos para ir a trabajar y básate en las tendencias del momento. Obtendrás looks inolvidables que enviarán un…

16 enero, 2020 1:36 pm
  • cocina

Frittata con setas al carbón

4 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 20 minutos Cocción: 30 minutos INGREDIENTES • 2 tazas de setas cocidas al carbón •…

16 enero, 2020 1:31 pm
  • celebs

Presentadora se burla de «labio leporino» de Joaquin Phoenix

Una presentadora de la televisión estadounidense ofreció disculpas tras burlarse con un gesto del labio leporino mientras hablaba del actor…

16 enero, 2020 1:00 pm
  • realeza

Las inusuales ofertas de trabajo que han recibido los duques de Sussex

Desde una famosa cadena de hamburguesas hasta la industria del entretenimiento para adultos. Estas inusuales ofertas de trabajo han tomado…

16 enero, 2020 12:27 pm
  • realeza

¿Un cuarto hijo para los Cambridge? Kate Middleton responde

El año pasado concluyó entre rumores de que los duques de Cambridge podían estar esperando su cuarto retoño, pero el…

16 enero, 2020 12:03 pm